Diez Pasos para Mantener Limpio el Baño

El manteamiento de la limpieza del baño no solamente te ayudará a conservar la higiene del espacio, sino que también evitará tener que darle una limpieza más a fondo de lo que deseas, al no haber dejado que se almacene mucha suciedad.

Pasos para mantener el baño limpio

1.- Ya sea que tu cuarto de baño sea grande o pequeño, es muy importante que solamente dispongas los accesorios de baño que necesites a diario.

2.- Bota a la basura las botellas vacías de champú, cremas, pastas de dientes viejos, entre otros. Lo único que hacen es ocupar espacio y complicar mucho más el trabajo de limpieza.

3.- Después de cada uso tienes que limpiar el inodoro. Trata siempre de usar la escobilla para eliminar restos después de jalar la cadena.

4.- En el fregadero tienes que guardar una botella de spray con un limpiador desinfectante, juntamente con algunos trapos o un rollo de papel higiénico. Si deseas ahorrar, te recomiendo que optes por el vinagre y el agua, porque también es una excelente alternativa de limpieza. Con esta mezcla limpias el asiento del inodoro, debajo del asiento y alrededor de la taza.

5.- Rocía también la solución de limpieza en el lavabo, y rápidamente pasa una toallita de papel, así no dejarás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.

6.- No dejes que la espuma del jabón se almacene en el área de la ducha. Después de un baño es fundamental, lava la grifería y las paredes con agua tibia. Luego que hayas eliminado los restos de jabón, debes rotar con un paño el piso y las paredes de la bañera. Ojo, el jabón líquido o gel de baño dejan menos residuos que el jabón tradicional.

7.- Si existe acumulación de moho o fugas en los grifos tienes que solucionarlo rápidamente. Trata siempre de mantener los espejos y grifos brillantes.

8.- Si en el baño existe una ventana, aprovéchala para ventilar el ambiente diariamente por la mañana y deja que ingrese aire fresco y luz solar.

9.- En una área discreta del baño no olvides de colocar un cubo de basura para otro tipo de desechos; pero jamás dejes que la basura se acumule y vacía la papelera diariamente.

10.- Para los malos olores es conviniendo instalar un extractor de aire o simplemente pon un buen ambientador.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Preparar el Baño para la Navidad

Existen opciones para todos los gustos, aquellas personas que desean huir del clásico color rojo, poseen opciones muy hermosas en...

Cerrar