Descubre Trucos para Cuidar los Muebles de tu Baño

Los muebles para el baño son fundamentales para darle a ese ambiente un toque de estilo y que además, cumplen funciones prácticas. Los muebles de madera con perfectos para darle al ambiente mucha calidez, pero también puedes hallar muebles de otros materiales que de todas maneras le darán a tu baño un toque especial.

Lo malo de la madera es que no se llevan muy bien con el agua y la humedad, dos elementos que verdaderamente abundan en el baño. Por eso, es muy importante tener en cuenta algunos puntos especiales al momento de escoger este tipo de muebles.

Lo primero que debes saber es: hay maderas más resistentes que otras. Las mejores opciones son el bambú, la teca y el wengue. Estos son materiales de mucha calidad, por lo tanto requieren una inversión mayor. Si escoges maderas más accesibles, tienes que asegurarte de que tengan un buen tratamiento para resistir el agua y la humedad. En muchas tiendas puedes conseguir o comprar lacas para recubrir la madera, logrando así una mejor protección para las condiciones a las que se la exponga.

En segundo lugar: tienes que asegurarte de que a la hora de la colocación la parte posterior de la mesada, la que va contra la pared, quede perfectamente sellada. De esa manera conseguirás evitar filtraciones que te pueden traer dolores de cabeza más adelante.

colores-para-baños4

En tercer lugar: debes saber cuidar correctamente los muebles de madera, para eso tienes que evitar que tengan contacto con el vapor. Por ese motivo, es muy importante que tengan en tu cuarto de baño un extractor de aire, sobre todo si tu balo no tiene una buena ventilación natural. También es muy importante que seques los muebles después de la ducha.

En cuarto lugar: tienes que saber limpiar los muebles de madera. Para limpiar este tipo de muebles tienes que usar limpiadores de muebles tradicionales, pero no los que tienen químicos abrasivos. Tampoco debes utilizar esponjas metálicas. Lo ideal es que uses un paño de algodón como el que utilizas para el resto de muebles del hogar.

Si vez que en los muebles de madera, especialmente en los muebles lacados hay una mancha muy difícil de eliminar, no te preocupes. Lo único que debes hacer utilizar un paño con líquidos para limpiar bronce. Luego debes frotar con gamuza para recuperar el brillo.

Otra excelente manera es la de combinar los muebles de madera con vidrio, ya que es una técnica muy utiliza en los muebles que se van a colocar en los cuartos de baño. Con esta técnica sencilla se logrará proteger las superficies en las que vas apoyar cosas mojadas sin perder el estilo.

azulejos-para-banos2

Cómo evitar que el moho aceche tu baño

Ventila frecuentemente. Lo que tienes que hacer es abrir siempre las ventanas después de ducharte o bañarte, para que se seque rápidamente. Si tu cuarto de baño posee ventilador mecánico, pues debes utilizar siempre para lograr que el aire se renueve. Si no, debes instalar un extractor de aire con sistema antirretorno.

Estira bien tu cortina de ducha. Esos pliegues que forma son logares preferidos del moho, especialmente para montar su campamento base. Así que, estira bien la cortina de ducha.

como-decorar-tu-bano1

Limpia con lejía. Tienes que limpiar con lejía todo el baño: sanitarios, paredes, etc. La lejía y el cloro son los archienemigos del moho. Al menos una vez cada 10 días debes lavar las alfombras y las cortinas.

No permitas atascos o tuberías lentas. La suciedad que forman acumula más humedad y favorece el desarrollo de microorganismos que no deseas tener cerca.

Comprueba que no tienes filtraciones. Es fundamental que revises periódicamente las conexiones de todos los sanitarios y asegúrate que no existan fugas.

bano-color-celeste1

Fotos de Baños Relajantes

Ideas-para-decorar-el-bano

bano-color-celeste

Ideas-para-decorar-el-bano3

Baños-bien-iluminados3

Ideas-para-decorar-el-bano4

diseños-de-cuarto-de-baño1

decoracion-de-banos1

decoracion-de-banos decoracion-de-banos2 decoracion-de-banos3

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que tu Baño se Sienta y vea más Grande

Aunque no todos estos consejos te darán espacio extra, si harán que tu cuarto de baño se vea más grande...

Cerrar