Descubre Técnicas Sencillas para Diseños un Baño Moderno

Para diseñar inteligentemente un baño, tenemos que prestar especial atención a las costumbres de los usuarios y habitaciones de la casa. Actualmente está de muy de moda construir grandes espacios de ducha con columnas de hidromasaje.

Otra opción es poner la bañera haciendo esquina, esta técnica es original y no ocupa mucho espacio, se trata de una distribución innovadora y aporta un encanto innegable. Si deseas optimizar el espacio, te recomiendo que realices baños compartimentados, con esto no solamente generarás mayor privacidad, sino que también conseguirás maximizar el uso cuando la familia es numerosa.

También puedes diferenciar el espacio de la bañera o de la ducha la de los artefactos sanitarios con separadores o tabiques elaborados con materiales semi-translúcidos y livianos, los cuales permiten que la luz se filtre sin perder privacidad.

azulejos-para-banos6

Crea una perfecta iluminación

La iluminación es fundamental en el cuarto de baño moderno, ya que es un espacio al que ingresan con mucha frecuencia. La presencia de un lindo espejo necesita de una buena iluminación para que nada se pase por alto. Por eso, es recomendable que optes por una luz que sea lo más natural posible. Por lo menos debes tener una luz general y otra sobre el espejo. Si deseas generar en tu baño moderno distintos climas, tienes que instalar artefactos embutidos en el cielorraso o techo.

Hoy en día el baño es un ambiente de relax, por lo tanto la luz tiene que acompañar esa finalidad sin perder su funcionalidad. Lo aconsejable es que logres crear una luz uniforme, sin sombras. Si tu baño es amplio puedes causar efectos interesantes instalando iluminación detrás o al costado del espejo o a través de vidrios esmerilados.

Una vez que tengas bien en claro la organización de tu cuarto de baño, es momento que empieces a escoger los materiales, los colores y el estilo. Tienes que jugar con todas las posibilidades para hacer que tu baño sea un lugar de placer y convivencia.

azulejos-para-banos5

Importante: Las medidas mínimas para un toilette podrán ser de 1.20 x 0.80 mts y para un cuarto de baño estándar de 2.00 x 1.50 mts.

Para que la mesada no quede muy baja ni muy alta, tienes que determinar el tipo de bacha a usar, si serpa de apoyo o de embutir. La grifería de pared tiene que ser instalada a una distancia adecuada con respeto a la bacha. Si el pico queda muy alto, tenlo por seguro que el agua salpicará al caer. Debes tener mucho cuidado cuando la bacha es de apoyo para que el lavabo de manos sea cómodo.

azulejos-para-banos3

Escoge los materiales correctos

Las cerámicas y los revestimientos que actualmente están de moda son variados y depende del estilo que se escoja.

  • Para cuartos de baños clásicos con toques modernos, se recomienda el uso de revestimientos que sean en colores neutros que puedes armonizarse con detalles en color o en madera, de piedra o guardas de vidrio.
  • Para los baños con un estilo retro, puedes reemplazar la bañera común por una elegante tina reciclada o por una tina moderna que tenga una grifería de piel que sea de última generación.
  • Para las mesas, el silestone está de moda hoy en día con sus colores, formas y variables. Si opta por utilizar mármol, debes tener en cuenta que es un material poroso que se mancha con facilidad.
  • La tendencias actuales para crear un baño actual con: sofisticación y vanguardia, relax y placer, colores fríos y neutros, griferías de última generación, algún toque de color y texturas.

Fotos de Baños Modernos

azulejos-para-banos2

decorar-baños2

decorar-baños1

baños-modernos

Baños-bien-iluminados3

decoracion-de-banos

decoracion-de-banos

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Grifos Modernos con Diseños Actuales

Grifos Modernos con Diseños Actuales. Los elementos indispensables de una casa son los grifos, tanto para la cocina como para...

Cerrar