Descubre qué Materiales Elegir para la Pared de tu Baño

La decoración va más allá de los accesorios y muebles que escogemos para vestir nuestra casa. Escoger qué tipo de materiales para el cuarto de baño tiene que llevarnos un tiempo de decisión. Para agilizar el quebradero de cabeza, te recomiendo que tengan en cuenta algunos consejos para decorar el baño.

Tipos de materiales para el baño

Hay muchos materiales que harán que tu cuarto de baño tenga personalidad y sea acogedor. Los que destacan más son: la cerámica, los porcelánicos, los mosaicos vítreos y los azulejos de piedra. Cada uno de estos materiales posee sus propias características, los cuales son fundamental para diferencias nuestros baños y dotarlos de personalidad.

1.- Aunque parezca mentira, los azulejos elaborados de cerámica o porcelana, al igual que los mosaicos vítreos son muy fáciles de limpiar, porque la superficie no es porosa.

2.- Los revestimientos porcelánicos son más baratos que los de piedra natural, pesan menos y puedes usarlos tanto para pisos como para paredes. Además, se ponen fácilmente y son adecuados para dar textura y color al baño. Hay una variedad de formatos incluidos los de gran tamaño.

azulejos-para-banos5

3.- Por otra parte, los revestimientos de piedra natural pueden usarse igualmente para pisos o pared. Son más grandes y pesados, incluso más costosos, pero su gran variedad de texturas y colores son perfectos para crear en tu casa ambientes súper cálidos.

4.- Si quieres decorar tu cuarto de baño con mosaicos, te aconsejo elegir para el suelo mosaicos que sean antideslizantes, ya que son los mejores para evitar accidentes domesticas en zonas húmedas.

5.- Para las paredes se recomiendo el uso de mosaicos de vidrio, ya que aportan brillo y luminosidad a las estancias. Este material no es poroso, pero si es resistente al agua y a cualquier líquido.

6.- Si tu cuarto de baño carece de espacio y no deseas combinar colores, te aconsejo que sean atrevido con las texturas, y uses en las paredes materiales diferentes. Por ejemplo; puedes pintar una pared y revestir otra con un mosaico de los mismos tonos, de esa manera tu baño se verá glamuroso y actualizado.

azulejos-para-banos6

Cómo decorar un baño pequeño

Elige plato de ducha: una ducha es perfecta para ahorrar especio, además existen platos de ducha que se adaptan muy bien a cualquier baño por más pequeño que sea.

Cambia las cortinas por mamparas: una mampara de vidrio translúcido es adecuada para un baño pequeño, porque no bloquea la visión. Es un tipo de mampara que ampliará visualmente tu baño.

Escoge bien tu lavabo: el hecho que dispongas un lugar pequeño para el lavabo no impide que tengas múltiples  posibilidades en cuanto a diseño y forma que sean rompedores y modernos. Hay muchos modelos de lavabos de reducidas dimensiones que son perfectos para crear un baño práctico y bonito.

azulejos-para-banos2

Opta por griferías cromadas: las griferías cromadas son ideales para baños que carecen de espacio, porque crean amplitud y reflejan la luz. Existen modelos diferentes que se adecuan a tu gusto, a sea moderno o clásico.

Busca inodoros encastrados: este tipo de inodoros van instalados en la pared, por lo tanto ahorrarán espacio, ya que la cisterna está encastrada. Incluso, los inodoros encastrados hacen que el baño sea vea más moderno.

Utiliza espejos: los espejos instalados en lugares estratégicos ayudan a reflejar la luz y ampliad el espacio. Hay espejos de diferentes tamaños y formas, solamente escoge los que más se adecuen a tu baño.

Fotos de Baños Decorados

azulejos-para-banos1

azulejos-para-banos3

colores-para-baños

decorar-baños2

decorar-baños4

diseño-de-banos1

estilosdebaosmodernos

estilosdebaosmodernos1

bano-color-celeste1

Baños-bien-iluminados3

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos y Elegantes

Fotos de Baños Modernos y Elegantes. Si tenemos toda la casa decorada en la modernidad el baño no podía ser...

Cerrar