Descubre Cómo Organizar el Hogar de Manera Original

Mantener el hogar en orden y evitar que se vuelva un caos es muy importante, sobre todo si deseamos tener ambientes relajantes y cómodos. En esta ocasión te voy a hablar sobre  cómo organizar la casa de manera original, así que pon mucha atención y toma nota de las ideas más importantes.

Realmente son ideas para organizar y almacenar la casa de manera armonizada, aparte de ser muy económicas y prácticas, proporcionan soluciones de reciclaje muy oportunas si realmente eres una persona que te gusta cuidar el planeta tierra y aprovechar esas cosas que muchas veces botas a la basura.

Ideas para organizar el hogar y reciclar

Utiliza latas vacías

Las latas de alimentos en conserva son realmente muy prácticas. Las puedes usar para muchas cosas, pero hoy te voy a enseñar cómo hacer un portalápices con latas vacías. Lo único que debes hacer es coger o conseguir las latas que desees, luego roza la parte superior de las latas contra una superficie rugosa y dura, de esa manera conseguirás que la unión se desgaste y puedas eliminarla. Seguidamente procede a pintar las latas y añade algunos adornos o simplemente fórralas con papel periódico. Los portalápices echas de latas son muy apropiadas para organizar la sala de estudio y la oficina en casa.

Como-organizar-el-hogar-de-manera-original

Consigue cajas de cartón

Si deseas organizar tu dormitorio o gustas de guardar tu ropa haciendo gala de tu conciencia ecológica, pues te recomiendo que utilices cajas que sean de cartón. Lo único que te aconsejo es que uses un poco de tu imaginación y trata de diseñar un lindo armario elaborado a base de cajas, con tantos módulos como requiera. Incluso, puedes hacer con las cajas de cartón una hermosa mesa de tocador para tu habitación.

Como-organizar-el-hogar-de-manera-original1

Usa frascos de vidrio

Aunque no lo creas, los frascos de vidrio, sean de dulces, de mermelada o de cualquier otro alimento son muy utilizados para organizar la casa. Por ejemplo, si deseas organizar tu garaje, te aconsejo que los uses para almacenar herramientas, tornillos, clavos o cualquier otro elemento que necesites en el garaje. Si eres una persona que se dedica únicamente a las manualidades, usa los frascos de vidrio para guardar recortes, botones, materiales, etc. Si deseas organizar tu cocina, utilízalos para guardar condimentos y especias.

Como-organizar-el-hogar-de-manera-original2

Recicla cajones de madera

Para organizar la casa también puedes utilizar cajones que sean de madera. Con este tipo de cajones puedes fabricar una estantería e incluso una linda biblioteca para guardar libros, revistas, adornos, documentos, etc. Asimismo, los cajones de madera también los puedes usar para decorar el recibidor del hogar, como para dejar el bolso o como un paragüero. Pero, lo más recomendable es que los utilices para guardar tus zapatos, ya que de esa manera estarán expuestos al aire, evitando el moho y la humedad, brindándoles una buena ventilación. Los cajones de madera que uses los debes pintar, decorar o simplemente dales un toque apropiado para la decoración de tu casa.

Como-organizar-el-hogar-de-manera-original3

Ideas para organizar y aprovechar el espacio

Tener un hogar agradable y hermoso sin gastar demasiado dinero es posible. Lo único que tienes que hacer es agudizar su inventiva y su ingenio para sacarle provecho a todo. A continuación te dejo algunos consejos para organizar el hogar y aprovechar mejor el espacio.

Ideas-para-organizar-y-aprovechar-el-espacio

Ideas para organizar el hogar

Distribuye el espacio correctamente con estanterías

Recuerda, para organizar adecuadamente siempre hay que tener espacio y para tener espacio hay que distribuirlo correctamente. Te aconsejo que te hagas de estanterías en todos los diseños, abiertas, con puertas, con interiores transparentes, combinadas a base solo de repisas, lo importante es que te sirvan para guardar y ordenar todo lo que posees en tu hogar. Las estanterías son perfectas para guardar todo y no observar nada fuera.

estantes-de-madera-para-el-baño

Utiliza organizadores

Estas soluciones las puedes utilizar o emplear en cualquier habitación de tu hogar, ya que en todas partes necesitas guardar o almacenar cosas. En el estudio, para el maquillaje, para los materiales de oficina, para todo aquello que se remonta a las piezas pequeñas, se recomienda la utilización de organizadores. Yo, te aconsejaría que recicles pozuelos o táperes que se han roto y simplemente decóralos por los extremos. Estos te servirán para ordenar tu armario y para guardar tu ropa.

organizadores

Usa un pared para pegar soluciones

Aparte de organizar las cosas materiales, también tienes que organizar el tiempo, de esa manera la organización de tu casa será correcta. Para decorar un estudio pequeño o para organizar el espacio de trabajo, puedes usar una pared para poner o pegar tus anotaciones en donde siempre deben estar tus citas pendientes.

pintura-magnetica-paredes

Utiliza soluciones a base de corchos

Incluso puedes emplear soluciones a base de corchos donde puedes poner las notas u otras soluciones como paredes pizarras, ambas soluciones son perfectas para organizar el espacio de la mejor manera.

También te será de gran utilidad el siguiente artículo: Ideas para Almacenar y Organizar la Casa.

Ideas-para-organizar-y-aprovechar-el-espacio1

Espacios para niños

Diseña un cuarto de juegos con muebles apropiados para los niños

Cuando hay niños pequeños en casa es un poco más trabajoso mantener el hogar ordenado, porque ellos tiran todo al suelo y muchas veces no lo recogen para guardarlos. Si deseas mantener a tus niños activos y evitar el desorden, te aconsejo que trates de diseñar un cuarto de juegos, con muebles a su escala, de esa manera los niños se sentirán parte del espacio y jugaran sin preocupaciones. El cuarto de juegos tiene que ser decorado de acuerdo a los gustos de los niños y todo lo que coloques tiene que brindarles seguridad.

Dibuja en las paredes dibujos animados o sus personajes favoritos de los niños

Para decorar este espacio es muy importante ser creativos y siempre pensar en los pequeños, es una genial idea dibujar en las paredes dibujos animados o sus personajes favoritos como por ejemplo, Spider-Man, Hulk, Hello kitty, etc. Si no eres experto en dibujar este tipo de personajes no te preocupes, lo que debes hacer es pintar las paredes con pintura de pizarra o simplemente deja cuadros en blanco para que los niños hagan sus creaciones. La pintura, como todas las artes, son recomendables porque ayudan a estimular la creatividad de los niños.

Ideas-para-organizar-y-aprovechar-el-espacio2

Aprovecha el espacio

Un hogar bien organizado es un ambiente disfrutable y cómodo, y por eso es muy importante saber muy bien aprovechar el espacio. Por ejemplo, en los dormitorios pequeños, tienes que tratar de optimizar muy bien las paredes y aprovéchalas para guardar y almacenar cosas. Sobre la cama realiza un muro de lado a lado con tablones que te funcione como cabecero. Incluso, puedes usarlo como mesita de noche, todo depende de la altura donde las pongas.

Te será de gran importancia leer también los siguientes artículos: Tareas del hogar que puedes hacer rápidamenteCómo ahorrar agua en tu casa y Iluminar cada espacio según su uso.

Ideas-para-organizar-y-aprovechar-el-espacio3

organizar-la-casa

organizar-la-casa1

organizar-la-casa2

organizar-la-casa3

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos Pequeños

Las viviendas actuales se distinguen de las antiguas principalmente por  sus mayores cualidades, así como por sus instalaciones. Dentro de...

Cerrar