Descubre Cómo Elegir los Colores para Baños Pequeños

¿Deseo remodelar mi baño, pero, ¿de qué color lo pinto? Estas con las preguntas más comunes que se hacen aquellas personas cuando creen que su baño necesita un cambio, y una de las maneras más fáciles y económicas de cambiar un baño es cambiando el color de sus paredes.

Escoger colores para cuartos de baño pequeños es básico para la decoración de tu baño, esta decisión será la que te ayude a escoger la gama de colores del resto de elementos que deseas colora en él.

Escoge colores neutros y cálidos

Los colores neutros y cálidos son los colores más populares para decorar aquellos baños que carecen de espacio, gracias a estos colores lograrás que tu baño parezca más espacioso, luminoso y grande. Hay muchas tonalidades de colores cálidos: grises claros, beige, blancos, colores pasteles, etc.

Otra de las ventajas de un baño con colores cálidos, es que combina perfectamente con los demás colores, por lo que podrás dar un toque de color a tu baño escogiendo accesorios y baldosas de la gama cromática que tú escojas. La decoración de baños reducidos se basa en gran medida en colores escogidos para el resto de cosas del baño.

colores-para-baños

Combina azulejos

Si no deseas tener en casa un baño de un solo color, te recomiendo que optes por la combinación de azulejos y realizar un mosaico. Hay muchas posibilidades de combinaciones de colores para baños que carecen de espacio:

1.- Azulejos minis de la misma gama cromática. Puedes utilizarlos para decorar una de las paredes de tu baño, logrando crear profundidad. Los azulejos pequeños combinados en una misma gama cromática son elegantes y dan un poco de color a tu baño. Ojo, esta técnica no se debe utilizar en todas las paredes, ya que tu baño puede verse más pequeño y abarrotado.

colores-para-baños1

2.- Azulejos decorativos. Este tipo de azulejos tienen pequeños detalles decorativos que colocados uno al lado del otro, crean mosaicos o cenefas. Los hay muy simples y elegantes, con solo unas líneas finas de color, aunque hay otras variedades con flores y colores más llamativos.

colores-para-baños2

3.- Combinación de azulejos de 2 colores distintos. Pueden ser más pequeños o más grandes, la gracias está en mezclar los 2 colores creando un efecto visual a tu gusto.

colores-para-baños3

Pinta las paredes en 2 tonos distintos

Al momento de elegir colores para baños reducidos, también puedes puede optar por pintar las paredes opuestas con distintos tonos de un mismo color, con esto lograrás crear profundidad y tu baño no se verá demasiado soso.

También puedes pintar una de las paredes de un color más oscuro, normalmente se elige la pared del fondo, para conseguir una mayor sensación de amplitud si el baño es muy estrecho y alargado. Por ejemplo, si en casa tienes un baño reducido con ducha, te recomiendo que pintes la pared donde está la ducha.

colores-para-baños4

Consejo importante

La iluminación es muy importante en un baño que carece de espacio. Lo recomendable es que la iluminación sea lo más natural posible. Al ser un especio donde el riesgo de salpicaduras con agua es muy alta, es recomendable tener una iluminación con cierto graso de protección al agua y a la humedad.

  • Si pones luces en el techo de la ducha, deben estar por encima de los 2,25 metros, si no tienen que contar con una protección especial.
  • Lo ideal, es poner rieles de focos, que te permitan dirigir el haz de luz, o simplemente instala focos empotrables y dowlights, que pueden ser tipo led o halógenos.
  • También es aconsejable poner apliques en el espejo del lavabo, que brinden una iluminación uniforme y no genere sombras.

Fotos de Baños Elegantes y Relajantes

azulejos-para-banos6

azulejos-para-banos5

azulejos-para-banos2

azulejos-para-banos1

banos-con-estilo-vintage4

consejos-para-los-banos-pequenos

diseño-de-banos1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Crea un baño relajante

Crea un baño relajante. Tener en casa un baño relajante es muy importante, no solamente aumenta el valor de su...

Cerrar