Descubra como decorar un baño

Descubra como decorar un baño. El cuarto de baño es quizás el espacio más reducido del hogar y muchas veces es el más olvidad en cuanto a la decoración, pero es el espacio más concurrido. Por eso, es muy importante decorarlo de la mejor manera y hacer que el espacio se convierta en un ambiente súper relajante.

Con la decoración debe demostrar sus gustos y su personalidad, con eso será suficiente para crear un espacio en donde se relaje y disfrute un momento cómodo. Con las ideas creativas que le dejo a continuación lograra que su baño pequeño cumpla todas las funciones que espera.

Colores. Si su cuarto de baño es grande, puede utilizar el color que desee para pintar las paredes, pero siempre trate de combinarlo correctamente y de firma equilibrada. No tenga miedo en utilizar colores llamativos, como el negro o rojo. Para crear un ambiente relajante tenemos que optar por los colores de tonos verdes y azulados.

Para los baños que carecen de espacio se recomienda la utilización de colores claros para pintar las paredes. El color más perfecto para los espacios pequeños en el blanco y si no le gusta este color, opte por el beige o por los tonos claros de azul, ya que también son colores que amplían visualmente el espacio. Recuerde, los colores claros harán que su baño se vea espacioso y aparte de eso darán un sentimiento de paz.

decorar-banos-pequenos

Iluminación. En el cuarto de baño es muy importante la iluminación, especialmente en la zona en donde se maquilla o se afeita. Muchos de los cuartos de baño no poseen ventanas grandes, por lo tanto la luz artificial es fundamental. Para eso, tiene que instalar en el techo y en otros lugares estratégicos varias luces con bombillos blancos.

También puede situar en los lugares correctos lindas lámparas. Cerca del espejo principal le aconsejo que coloque una lámpara grande y en las esquinas del balo coloque otras lámparas más pequeñas, de esa manera lograra utilizar el espacio más inteligentemente.

decorar-banos-pequenos1

Espejos. Los espejos también son elementos muy empleados para hacer que el baño se ve más grande, aparte de eso le den al espacio un toque de elegancia y modernidad. Todos los baños tienen que posee un espejo principal, pero puedes añadir más espejos para lograra crear este efecto.

Para crear el efecto de repetición, tiene que colocar un espejo que sean del mismo tamaño que el principal justo en frente de este. Esto se debe realizar especialmente en los baños grandes, ya que en los espacios reducidos hace que el ambiente se vea sofocante. En los baños que carecen de espacio debe poner sobre el lavamanos o en las paredes del lado espejos de menor tamaño.

decorar-banos-pequenos2

Accesorios. Los accesorios son esenciales para decorar un espacio, ya que estos se encargan de demostrar su estilo y gusto. Los accesorios que son de colores llamativos se deben utilizar para decorar un baño que tenga las paredes claras. Es muy importante que escoja colores que pertenezcan a la misma familia, especialmente si el espacio es reducido, de esa manera evitara que su baño se vea como un circo.

En un cuarto de baño grande puede mezclar dos o tres colores que combinen adecuadamente. Si las paredes de su baño son llamativas, tiene dos opciones para decorarlo, puede utilizar un solo accesorio de color llamativo o colocar accesorios que sean de colores neutros, como el gris, negro o blanco.

decorar-banos-pequenos3

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Baños Mini: Desafía al Espacio

Si no deseas realizar obras tienes que buscar alternativas, y por eso te dejo a continuación algunas ideas con las...

Cerrar