Decorar el baño con latas recicladas

Decorar el baño con latas recicladas. Tenga siempre en mente que reciclar en el hogar es de suma importancia, no solamente para ahorrar dinero y tiempo, sino que también es bueno para cuidar el medio ambiente.

Decorar el baño con latas recicladas es algo original y muy creativo. Este tipo de decoración para muchos puede ser un poco complicado, para eso a continuación le enseño como hacerlo de manera sencillo y rápido.

Lo primordial que voy hablar en este post, es como utilizar las latas recicladas para guardar las toallas en el cuarto de baño. La mayoría de los cuartos de baño carecen de espacio, mejor dicho son pequeños y no contamos con suficiente espacio para hacer una cómoda decoración, pero puede poner en práctica ideas importantes para empezar a decorar.

Aparte de la decoración es fundamental mantener el baño bien limpio y ordenado, ya que el orden hace que la decoración resalte. Bueno, a continuación empezaré a mencionar como decorar el baño con latas recicladas:

Para esto tiene que conseguir latas que sean de metal. Lo primero que debe hacer es vaciar o sacar el producto que contengan las latas, luego las debe limpiar a fondo y seguidamente proceda a lijar la parte superior de las latas para eliminar cualquier ranura. Inmediatamente proceda a pintar las latas, puede hacerlo con un solo color o colores variados. Se recomienda siempre emplear una pintura que sea especial para superficies metálicas y también debe ser resistente a la humedad.

Una vez que las latas estén bien pintadas y secas, las debe colocar sobre la pared de su cuarto de baño. Es importante que las sujete con tornillos y así tratar de que queden bien firmes. En el interior de las latas coloque las toallas que utilice regularmente. Ojo, en cada lata debe ir una toalla que sea delgada y de regular tamaño, y dóblela tomando la forma de la lata.

Utilizando estas latas logrará ahorrar mucho espacio en su baño. En cada lata debe poner el nombre del dueño de la toalla y así no tendrá problemas al encontrarlo, sobre todo no se mezclarán y tampoco se equivocarán en escoger su propia toalla.

decorar-el-baño

Trucos para baños pequeños

Para decorar un baño que carece de espacio, tenemos que olvidarnos totalmente de aquellos colores oscuros o mate. Más bien debemos optar por los colores que sean claros como el blanco y por todos los tonos claros en sus tonalidades pastel. En la decoración de un baño pequeño jamás deben emplear más de dos colores, ya que si lo hacemos lograremos crear un baño recargado y asfixiante. Por eso, es mejor optar por un solo color, con eso será suficiente para crear un ambiente agradable y acogedor.

decorar-un-bano2

Con el color que haya elegido para pintar las paredes debe darle a su baño una apariencia equilibrada y atractiva. No es una buena idea que use muchos adornos en su baño pequeño, un adorno no muy grande será suficiente, para guardar todas las cosas que se usa en el baño coloque un mueble especial para espacios reducidos.

bano-color-celeste

Para un baño pequeño lo más importante es la iluminación tanto natural como artificial. Para aprovechar la luz natural su baño debe tener una o dos ventanas grandes, en ellas debe instalar cortinas de telas sencillas o transparentes y que sean de colores claros. Ojo, las cortinas que debe emplear tiene que ser resistentes al agua y a la humedad. La iluminación artificial se logra colocando focos empotrados en el techo, cerca del espejo principal y en las paredes.

cuartos-de-bano-relajantes2

También le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar el baño en Navidad

Ideas para decorar el baño en Navidad. A esta altura ya debe estar pensando en decorar su casa para recibir...

Cerrar