Decorar con Piedra Alrededor de la Bañera es una Mala Idea

Decorar con Piedra Alrededor de la Baña es una Mala Idea. Yo, son una persona que me gusta los esfuerzos que se hacen para que las cosas queden bonitas en decoración de un cuarto de baño, es por ello, que hoy enseñare o hablare si Decorar con Piedra Alrededor de la Baña es una Mala Idea.

Especialmente un cuarto de baño debe tener tres cosas fundamentales: el diseño, la apariencia y la estética, estos son aspectos que toda decoración debe tener. Ambos aspectos deben estar reñidos con la funcionalidad que no tiene que quedar ni en el olvido ni en un segundo plano.

Supongo que muchas imágenes que vemos de ambientes en las que la belleza prima sobre lo práctico y sobre la lógica, en realidad corresponden a lugares que no se usan o en los que no vive nadie, pero no debemos dejarnos engañar por ideas decorativas que a medio plazo no tienen sentido, como la de decorar con un montón de piedras apiladas alrededor de la bañera.

baneras-de-lujo

En primer lugar como las piedras se muevan de su sitio accidentalmente y se crucen en nuestro camino podemos llevarnos un buen golpe, sobre todo teniendo en cuenta que no es nada raro que en el cuarto de baño vayamos descalzos. También está el tema de la limpieza, hay que mover las piezas de sitio para fregar alrededor de la bañera y después volver a colocarlas cada vez que nos toque limpiar el baño.

Cuartos-de-bano-modernos5

Desde luego no sé si a alguno de vosotros le gustan tanto las piedras como para asumir todos los riesgos y sacrificios que tienen asociados, yo ni de broma. Reconozco que el ambiente del baño de las fotos es singular, que es muy mono, incluso podríamos decir que es un baño cuqui, pero para mi no hay cuqui que valga si no es cómodo y sencillo a la hora de usarlo y este no cumple con su función.

bano-color-celeste3

Gracias al alicatado de la bañera se garantiza la estética en toda la bañera a pesar de haberle realizado alguna reforma.

Las mayorías de las bañeras tienen formas muy parecidas, donde las líneas curvas tradicionalmente protagonizan en toda la pieza, principalmente en su parte inferior donde se apoyan sobre dos pies, lugar que por lo general es ocultado con el alicatado.

Gracias al alicatado lo único que se logra visualizar en la bañera es su interior y sus bordes. A la hora de alicatar la bañera lo primero que se debe de hacer es revestirla buscando así una superficie lisa en donde ubicar los azulejos.

cuarto-de-bano-placentero1

Para colocar los azulejos se debe de marcar una guía realizando un eje vertical y uno horizontal. Para colocarlos se recomienda utilizar cemento cola puesto a que resiste ante el contacto directo con el agua.

Al momento de comprar los azulejos se recomienda comprar un poco más por los imprevistos que se puedan generar, ya que en ocasiones durante su instalación se llegan a romper los azulejos, o se llegan a presentar alguna rotura. Si los azulejos a colocar tienen motivos es bueno utilizar crucetas para así garantizar que cada motivo quede perfectamente alineado.

Te puede interesar mucho los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Escoger Muebles de Baño

Los muebles de baño son fundamentales para decorar correctamente la estancia, ya que ayudan a crear un ambiente que encaje...

Cerrar