Cómo Decorar Baños Rústicos

La decoración rústica está de muy de moda. Cualquier objeto antiguo sirve para decorar un baño rústico, como un mueble de madera o una bañera. Los materiales característicos del estilo rústico son la forja, la madera y la piedra natural.

Los baños rústicos realmente se inspiran en el estilo del campo, un estilo rural donde la protagonista es la madera. En el estilo rústico tienes que huir de lo geométrico y opta por líneas redondeadas y suaves.

banos-rusticos-pequenos

Las paredes de un baño rústico pueden revestirse de piedra natural o papeles decorativos que verdaderamente imiten a la piedra o azulejos de estilo rústico. Los pisos pueden ser de distintos materiales, como de madera, de cerámica o de granito con acabados rústicos.

Los muebles de un baño rústico tienen que ser predominantemente de madera. El color de la madera depende absolutamente de cómo se desea decorar el cuarto de baño. Puede ser de gran utilidad poner una antigua cómoda y encima un lavabo encastrado.

banos-rusticos-pequenos1

Trucos para decorar el baño al estilo rústico

Usa mobiliario de madera.- Tienes que colocar madera en todas las áreas donde te sea posible. Puedes empezar por cambiar el mueble del lavatorio. En este caso, debes usar madera de pino tratada contra la humedad.

Hay otros tipos de madera que pueden usar en el mueble del lavatorio. Puedes utilizar maderas sin pulir totalmente rusticas, y conseguirás en tu baño el aire campestre que buscas. Otra solución es colocar un mueble de madera al natural y para protegerlo debes darle una capa de barniz mate.

banos-rusticos-pequenos2

Emplea la rústica en ventanas y paredes.- En el caso que tu baño tenga ventanas, te sugiero que coloques madera en sus marcos. También puede realizar lo mismo con el espejo que se halla en tu baño. Si tienes algún armario, estantería o un cuadro decorativo en la pared, tienes que conservar el estilo y usar la madera como elemento principal.

Para lograr que las paredes también se adecuen al estilo escogido, puedes crear un revestimiento con ladrillos o mosaicos que armonice. Si prefieres no revestir las paredes, tienes que pintarlas de algún color claro que le de luminosidad al ambiente.

banos-rusticos-pequenos3

Utiliza elementos y accesorios rústicos.- Para el almacenaje tienes que utilizar cajones de madera o cestas de mimbre para poner cualquier elementos de uso habitual en el baño. Además, puedes escoger porta toallas de madera y jaboneras con motivos rústicos.

Otra alternativa es poner alfombras o cortinas en tonalidades cálidas como tonos tierra, beige o marrón, o que sean de materiales naturales como el yute o mimbre, o una cortina de algodón con entredós o puntillas, que le dará a tu baño un aire antiguo y campestre.

banos-rusticos-pequenos4

Un detalle adicional, para darla rusticidad al tu baño, tienes que combinar las toallas y las batas con la decoración general, escogiendo colores que nos recuerden la naturaleza, como los azules, los verdes, los ocres y los marrones.

Fotos de Baños Rústicos Pequeños

diseno-de-banos-rustico

diseno-de-banos-rustico1

diseno-de-banos-rustico2

diseno-de-banos-rustico3

diseno-de-banos-rustico4

diseno-de-banos-rustico5

diseno-de-banos-rustico6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Baño para Niños

Como decorar un baño para niños es una meta que todos los padres tenemos que cumplir a nuestro pequeños hijos...

Cerrar