Como Decorar Baños Modernos

En los cuartos de baños modernos prima el maximizar el espacio, cuanto menos cosas y muebles tengas en el piso más amplio lucirá tu baño.

Cuando vayas en busca de los muebles, te recomiendo que optes por aquellos muebles suspendidos o anclados a la pared, porque aportan ligera visual al baño, y como resultado tu baño parecerá más amplio.

Cambia el textil de baño

Esto es toallas, cortinas, alfombrilla, puedes utilizar colores que sean vivos como por  ejemplo el verde, turquesa o rojo, estos colores son perfectos para dar a tu baño un aspecto renovado y alegre.

decorar-banos-modernos

Tienes que renovar las toalla, la alfombrilla del piso y principalmente la cortina de ducha. Por ejemplo, si tu cuarto de baño es de color claro con azulejos lisos, te recomiendo que instales cortinas con estampado, esto le añadirá un plus de alegría. Actualmente está de moda, el estampado en dos colores como el blanco y negro.

Ten siempre en mente que el que manda es la pintura o el color de los azulejos del baño. Si es claro y liso admite casi todos los dibujos. Si tu baño tiene azulejos estampados, te aconsejo que utilices cortinas, alfombrillas o toallas que sean en tonos lisos.

decorar-banos-modernos1

Cambia grifería, espejos y otros detalles para el baño

Aunque no lo creas, puedes hallar ofertas de grifos muy modernos a buen precio en grandes almacenes tupo Leroy Merlin.

Los set de baño (con perchas, portarrollos, toalleros, jaboneras, escobillas), son realmente muy decorativos y puedes adquirir los elementos que necesites.

En el estilo moderno prima el minimalismo y las líneas rectas. Los colores metálicos son luminosos y armonizan muy bien con cualquier color.

decorar-banos-modernos2

Utiliza venilos decorativos en muebles o paredes

Los vinilos decorativos son baratos y en pocos minutos notarás tu cuarto de baño distinto.

En la foto siguiente tienes vinilos que se pegan en los azulejos, puedes colocarlos en una pared de tu baño en forma de línea o a diversas alturas. Esto es una excelente alternativa para cambiar el aspecto de tu baño sin hacer obras.

decorar-banos-modernos3

Trucos para acertar con los colores del baño

1.- En la siguiente foto tienes a un baño con luz natural y está decorado en negro. El color negro es muy elegante, pero arriesgado porque es un color que hace más reducidos los espacios al contrario del color blanco.

Si tu baño es grande con luz natural, pues te recomiendo que utilices en la decoración el color negro. Pero si tu baño carece de espacio y luz natural, es mejor que optes por los tonos más claros.

decorar-banos-modernos4

2.- En la foto que te dejo a continuación tienes a un baño decorado con el color blanco, este es un color que realmente aporta sensación de luminosidad. Para que tu baño tenga un plus de colorido, te aconsejo que coloques toallas en verde hierba y animal print.

decorar-banos-modernos5

3.- En los baños sin luz natural tienes que utilizar en las paredes tonos claros como el marfil, beige, blanco, color gris, color perla, color arena, si te agrada un color en concreto puedes utilizarlo agregando en el baño una cenefa adhesiva o una moldura que lleve ese color.

En la foto vea un baño sin luz natural, el techo y las paredes van en blanco, el piso en color naranja y en las paredes detalles en naranja.

decorar-banos-modernos6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Técnicas sencillas para tener un baño saludable

El baño es uno de los espacios del hogar que requiere más limpieza. El principal enemigo del cuarto de baño...

Cerrar