Decorar el Baño Según el Feng Shui

El feng shui nos dice que el baño es un espacio de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo conforman, como instalación, azulejos, etc.

Por eso, lo importante es que logres crear un ambiente libre de la sensación de humedad, y lleno de luz y calidez.

Consejos para lograr un buen feng shui en el baño

1.- Para evitar la humedad, es importante que ventiles el espacio todos los días, y si no tienes suficiente luz natural, debes resolver el problema con una excelente iluminación artificial.

2.- Para pintarlo, tienes que optar por colores que sean claros, aleja de los colores claros o simplemente úsalos en muy pequeña proporción.

3.- Dentro del cuarto de baño tienes que existir algún elemento que sea de madera, para que reduzca el elemento de agua.

4.- En el feng shui, todos los elementos como la ducha, la bañera, el inodoro, el bidé, etc; influyen negativamente, por lo que una forma fácil de neutralizar su influencia, es taparlos cuando estén en desuso, principalmente el inodoro o WC.

5.- Según el feng shui. La ubicación de la puerta del baño es un problema, si se halla en la misma línea de la puerta de calle, existirán problemas en las relaciones familiares, y si en cambio apunta a la cocina, estarás en problemas con la prosperidad.

Como este inconveniente es complicado de solucionar porque implicaría una remodelación en el hogar que no siempre se puede hacer, lo ideal es conservar la puerta cerrada la mayor parte del tiempo posible.

6.- Las puertas y las ventanas tienes que cerrar correctamente al igual que las canillas o los grifos, para evitar la pérdida de agua.

7.- Lo importante es que la zona de la ducha o la bañera este separada del resto del cuarto de baño, aunque sea por una hermosa cortina.

8.- En este ambiente no tiene que existir nada que no esté estrictamente relacionado con el aseo personal.

9.- Para aromatizar el ambiente del baño, tienes que escoger fragancias que sean naturales y aléjate de lar aromas artificiales.

10.- Si el diseño del baño permite que reciba luz natural, tienes que oportunidad de poner plantas, que además de constituir el bello elemento de decoración, ayuda el equilibrio de los elementos.

11.- Los accesorios decorativos puedes ser sencillos pero no por eso menos hermosos, por ejemplo cambia las viejas toallas por unas hermosas con guardar dibujadas o tejidas, plantas, frascos con sales aromáticas de distintas colores, etc.

Qué NO debemos permitir en el baño según el feng shui

  • El desorden, dejando toallones o toallas amontonados o tirados.
  • No tener accesorios en donde poner el papel higiénico o jabón.
  • La ausencia de cualquier tipo de objeto decorativo.
  • Más de 2 espejos en el baño.

Fotos de Baños Elegantes y Modernos



Deja un Comentario

Leer más
Cómo iluminar adecuadamente un baño

Cómo iluminar adecuadamente un baño. En los aseos y baños de nuestro hogar, es muy importante tener una buena iluminación....

Cerrar