Cómo Decorar un Baño Minimalista Pequeño

En la decoración minimalista se utiliza elementos mínimos y básicos, como pueden ser los colores puros, loe tejidos naturales o las formas geométricas.

La característica más relevante del estilo minimalista es la reducción de todos los elementos al mínimo, utilizando esa expresión tan típica de hoy en día de “Menos es Más”. En la decoración el minimalismo está muy influenciado por el diseño tradicional japonés y su arquitectura.

Los baños minimalistas que carecen de espacio se caracterizan por la utilización de elementos básicos e imprescindibles, diseñados de una manera sencilla, con líneas geométricas u orgánicas, que realmente remiten a la propia naturaleza.

diseño-de-banos-modernos8

Se trata de baños modernos, diseñados por su funcionalidad, pensando en la utilización del espacio, el color y la luz.

Los colores escogidos para diseñar un baño minimalista, suelen ser los colores neutros o cálidos. La utilización de estos colores, hacen que tu baño pequeño luzca más amplio, grande y luminoso. Escoger el color para tu baño que carece de espacio es importante para acabar da darle personalidad.

Otro elemento típico de los baños minimalistas pequeños, es la naturaleza, ya sea en forma de flores, piedras o platas. Inspirados en la filosofía Zen, la naturaleza tiene que estar presente en todo baño que está decorado al estilo minimalista, de esta forma durante nuestros momentos más íntimos podremos conectar con ella, hallando momentos de tranquilidad y paz.

diseño-de-banos-modernos9

Si deseas que tu cuarto de baño parezca más encantador y fresco, te recomiendo que incluyas en la decoración elementos que sean realmente naturales. Los muebles de madera también son fundamentales en los baños minimalistas.

Al momento de elegir los accesorios de baño, es fundamental que estos sean sencillos y simples, sin grandes ornamentaciones ni demasiados engalanados. Una manera de lograr que tu baño minimalista luzca más luminoso es con la utilización de espejos para baños que carecen de espacio.

Si estás buscando referencias de baños minimalistas pequeños para tu baño, te recomiendo que pienses en la claridad, en la sencillez y en la utilización inteligente del espacio.

diseño-de-banos-modernos3

Otros consejos importantes:

BAÑADERA.- En los baños minimalistas realmente priman las bañeras. Estas le dan un sentido de elegancia al espacio y, sin ser demasiado estridente, obteniendo esa armonía que tanto deseas. Los colores claves son el blanco y los materiales crudos.

Una hermosa bañadera como la que utilizaban los egipcios, que sea el centro de atención, con su sentido más básico, sin ser predominante, es una buena alternativa para recibir un baño muy contemporáneo.

MOBILIARIO.- Aunque no lo creas, las cajas de madera sellada en fórmica de colores ácidos realmente están muy de moda, porque le dan a los baños un toque de juventud y originalidad.

Los baños han pasado de ser aburridos a ser casi que unos generadores de ideas y renovación cada mañana. La idea es ser lo más sencillo que se pueda y eso lo consiguen con pericia los muebles flotantes en la pared.

Fotos de Baños Minimalistas Pequeños

colores-para-banos2

colores-para-banos1

Diseños-de-baños-pequeños5

banos-minimalistas

banos-minimalistas1

banos-minimalistas2

banos-minimalistas3

banos-minimalistas4

banos-minimalistas5

banos-minimalistas6

banos-minimalistas7

banos-minimalistas8

banos-minimalistas9

banos-minimalistas10

banos-minimalistas11



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños con Azulejos

Diseño de Baños con Azulejos. Los azulejo para baños se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de los clientes en...

Cerrar