Decoraciones De Baños Con Ceramicas

Que fácil es decorar verdad, siempre soñamos con decorar cada espacio de nuestro hogar y difícil no es, ya que es el preciso momento para abrir la creatividad de nuestra mente y poner a volar las ideas que pueden surgir en ese momento y el resto de tiempo, con ayuda de las ideas o pensamientos podremos obtener una idea clara de decoración adecuada para cada espacio de tu hogar, no importa si cuentas  con un espacio, grande, mediano o pequeño, cualquier espacio es válido lo importante es que tengas la disposición para lograr lo que deseas y listo.

Imagen relacionada

Decorar un baño con baldosas o cerámicas no es difícil, solo debes tener claro que modelo es el que quieres ya que los modelos que existen son muchos, tomar en cuenta los elementos que hay en tu baño, cuidar los detalles, y una cantidad de elementos que debes tener en cuenta o lo que llaman pro y contra de las baldosas decorativas que decidas añadir a tu baño. En este espacio de dejaremos algunos consejos, tips, ideas, tipos de baldosas y una serie de elementos que son de carácter importante para tomar en cuenta en cuanto a la presentación de tu baño, llevada de la mano de baldosas decorativas para que tu baño luzca de la manera que deseas.

Tipos de decoración según su material

Ante todo es necesario que conozcas los tipos de baldosas que sirven para decorar tu baño, ya que vienen elaboradas en diferentes materiales, lo cual debes tomar en cuenta para que así se te haga más fácil tu decoración y según el material adaptarla de mejor forma a tu baño, puedes obtener baldosas sin gastar mucho y obtener modelos bonitos, sencillos y elegantes.

Resultado de imagen para baldosas para baños 

Solo debes tomar en cuenta algunos consejos para que todo quede bien, entre sus múltiples tipos de materiales podremos encontrar desde los más sencillos hasta los mas especiales entre ellos encontramos los siguientes:  Baldosas o cerámicas de Piedra, Baldosas o cerámicas de Granito, Baldosas o cerámicas de Mármol,  Baldosas  o cerámicas de Pizarra , Baldosas  o cerámicas de Cemento, Baldosas o cerámicas de Terrazo, Baldosas  o cerámicas de Metal, Baldosas  o cerámicas de gres porcelanito, Baldosas o cerámicas de Madera.

La Instalación de baldosas o cerámicas del baño

La instalación de las baldosas es el punto más importante ya que será el modo en que se fijen las mismas, básicamente estas baldosas se fijan a una pared o a la superficie del piso, para lo que se necesita de un albañil o especialista para que lo coloque de manera adecuada y así se evite algún desacuerdo o inconveniente con la instalación de las mismas.

Resultado de imagen para baldosas para baños

Y de contar con el presupuesto y materiales adecuados y necesarios para la misma, con esto garantizaremos el éxito del proceso y podremos augurar que lo que deseamos hacer quede como lo deseamos, claro está teniendo en cuenta los detalles que este implica para cuidarlos y obtener al final una correcta instalación de las baldosas.

Colores y Modelos de Baldosas o Cerámicas

Los colores de baldosas son muy variados ya que pueden presentarse en diferentes colores y estampados, es muy fácil definir los colores ya que pueden ser las combinaciones que desees, desde combinación duales, hasta combinaciones de tres, cuatro, cinco y variedad de colores, lo cual le dan una vista muy llamativa y colorida a las baldosas.

Resultado de imagen para baldosas para baños

Entre la variedad colores que existen para diseños de baldosas podemos encontrar los siguientes que a su vez también son los más comunes o en su defecto los más estables en cuanto a combinaciones: Blancas con colores, Blancas con estampados, Baldosas estampadas, Baldosas con Líneas, Baldosas con diseño de mándalas, Baldosas con cuadrados, Baldosas con diseño de atrapa sueños, Baldosas simples, Baldosas Elegantes, Baldosas temáticas.

Entre la multiplicidad de modelos que existen de baldosas podemos encontrar modelos muy extensos y variados en cuanto a colores, estampados, tamaños, formas, etc.

Más variedades

Pero entre esa variedad  podemos destacar los siguientes, que a su vez también son los más comunes y usados en diferentes lugares: Baldosas estilo medieval Baldosas  estilo Bilbao Baldosas de cerámica estilo capodimonte Baldosas tipo roseta Baldosas tipo paseo andaluz Baldosas estilo octogonal Baldosas de olambrilla Baldosas enlosadas Baldosas con azulejos

Los Tamaños de las Baldosas

Los  tamaños de las baldosas van a variar de acuerdo a lo que tu escojas, ya que pueden ser de varios tamaños desde las más pequeñas, pasando por las medianas, las semi grandes, y las grandes, por lo general siempre se va a encontrar en diferentes modelos y figuras.

En la mayoría de los casos podemos observar diseños variados de baldosas en lugares como hoteles 5 estrellas, restaurantes, casas lujosas, universidades, colegios, edificios, etc.

Consejos para tu decoración

Escoge el color de acuerdo a tu gusto y personalidad, escoge el diseño basado en tus gustos, esto será un punto importante y es necesario que escojas el que mejor se adapte a ti ya que será el definitivo, el tamaño va hacer escogido por ti ya que esto va a depender del espacio que dispongas para tu decoración.

Imagen relacionada

Un tips importante es que puedes combinar tus baldosas con el resto de los elementos del baño, con este aspecto lograras una armonio decorativa en el baño. Incluir un espejo rodeado de baldosas es una idea muy llamativa y propicia para tu decoración, las baldosas o cerámicas pueden ser combinadas a tu gusto.

Puedes crear increíbles diseños con baldosas creando combinación y diseños originales, recuerda que más es menos, así que evita caer en lo extravagante, aunque el baño sea un lugar de intimidad igual merece ser diseñado de manera bonita y agradable.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar un Baño Reducido a la Perfeción

Aunque no lo creas, ordenar un baño reducido y aburrido puede hacer que una casa o un departamento luzca más...

Cerrar