Decoraciones de Baños Rústicos

Un baño rústico utiliza elementos de decoración en tonos naturales, la gama de colores beige, marfil, madera, trigo.

También usan la cerámica en terracota, la paja, el mimbre, el wengué, el bambú. Los baños rústicos son realmente acogedores y cálidos.

Aunque el mueble moderno y el minimalista están de moda, la moda en decoración también apuesta por el estilo rústico. El estilo rústico conserva el encanto y la belleza de otras épocas con las comodidades de hoy.

El estilo rústico pervive por su encanto y belleza, se inspira en el campo y en las zonas rurales. También se inspira en los colores de la naturaleza, plantas, cosechas, flores, arboles, etc.

La piedra, el mosaico, la madera, la porcelana, el hierro forjado, el mimbre, la paja, el ratán, son elementos que siempre se usa en la decoración de baños rústicos.

Si optar por la madera, es muy importante que sea naturalmente resistente al agua, puedes hacerla impermeable usando por ejemplo, un barniz o simplemente aplicando en la superficie un poco de aceite.

El bambú también tiene características resistentes al agua y sirve muy bien para la decoración de un baño con toque muy auténtico.

En cuanto a los colores, tienes que aplicar tonos que sean cálidos. Son siempre bienvenidos los matices que recuerden los tonos color tierra (terracota, maíz, ocre). Estos colores los puedes combinar con todos los matices de madera, como el color chocolate y los colores castaño claro.

Los grifos rústicos, los accesorios de baño en hierro, en bronce envejecido, madera o cobre realmente añaden encanto a la decoración de baños.

Si tienes en casa espejos antiguos, objetos de bronce, mármol, vajillas, piezas de tu familia son excelentes para lucir en un baño de estilo rústico. En anticuarios y mercados también puedes hallar muebles y espejos preciosos para decorar tu cuarto de baño al estilo rústico.

Fotos de Baños Rústicos



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Baño Pequeño en el 2014

En esta ocasión le voy a mencionar detalladamente en este artículo algunos interesantes consejos para decorar un baño pequeño en...

Cerrar