Decoracion De Cuartos De Baños Rusticos

La decoración rústica puede ajustarse a todos los hogares, muchas personas suelen pensar que este estilo decorativo es únicamente para casas de campo o cabañas, sin embargo, esto es completamente falso, porque puedes tener espacios con decoración rústica, hasta en un hermoso apartamento de ciudad. Esta decoración se caracteriza por hacer uso de materiales claves como, la madera, la piedra, el ladrillo, el cemento, el metal, entre otros, estos además dejar resultados estéticos increíbles, son duraderos y muy resistentes. 

En este artículo, quisimos darles unas cuentas ideas de cómo pueden decorar el cuarto de baño en casa, con un hermoso diseño rústico, comenten al final cuál desearían para su hogar. 

baño 11

Auténticas paredes de piedras

Cuando la estructura original de una casa está fabricada con piedras, las paredes no solamente son súper resistentes, sino que además ya prácticamente en el interior, estará listo todo el trabajo decorativo porque tendrás unas hermosas paredes de piedras. Estas paredes puedes pintarlas o cubrirlas, pero si conservas el estado natural de la piedra, incluso elevas el precio de la propiedad. Para este baño, decidieron conversar las paredes de piedras auténticas de la casa, y contrastar el resto con madera, como el techo, el piso, ventana y muebles. 

La piedra suele ser un material rústico por excelencia, pero si se crea un contraste con otro material, como por ejemplo la madera, se crea un balance armónico en el espacio, aportando calidez.

baño 1

Baño rústico con estilo vintage

El acabado de un baño puede ser rústico, pero con alguna tendencia decorativa en particular, como por ejemplo en este caso en específico, donde podemos observar que se trata de un baño que posee detalles del estilo vintage. Para los que se preguntan cómo identificar un estilo decorativo vintage, es cuando se utilizan elementos originalmente antiguos, como es el caso de la lámpara de baño y el espejo, incluso el mismo mueble de madera que se uso para el lavamanos, puede haber sido reciclado de un gavetero antiguo, para convertirlo en la base de madera perfecta para este baño, lo ideal es que sean elementos auténticos, que pueden ser recuperados o restaurados.

Ahora, para obtener el acabado rústico, optaron por conservar las paredes en cemento liso pulido, que aunque se sigue viendo rústico, le da un toque moderno, que hace el contraste perfecto con el techo de madera en machihembrado, no solo hay juego de textura, sino de colores, finalmente el mueble de madera, termina de unificar el concepto, y suaviza el lugar, junto con los pequeños detalles decorativos.

baño 2

La baldosas para la ducha

Por lo general, los materiales para crear un espacio rústico, suelen ser los más costosos, como por ejemplo la madera, la piedra, los ladrillos, entre otros, pero aunque sean una inversión importante al momento, serán la mejor a largo plazo porque pueden durar de por vida. Sin embargo, también existen otras opciones, como por ejemplo, las baldosas de baño que tienen impresa el diseño similar a la piedra, lo ideal es que sean del color y la forma de la piedra que prefieras, justo como podemos ver en esta ducha, donde las paredes están cubiertas con baldosas marrones con algunos reflejos en tonos más claros, que crea un efecto mucho más auténtico. Para el piso de la ducha, eligieron azulejos diferentes, en colores variados para darle mucho más color y contraste, y que se vea mucho más auténtico.

Es importante que si usas este tipo de materiales y paletas de colores oscuras, siempre ilumines muy bien los espacios, debido a que tiende a oscurecerlos, por eso se recomienda tomar las medidas necesarias, en este caso, coloca un foco de luz dentro de la regadera.

baño 7

Una tina salvaje en el interior del baño

Si hay algo que caracteriza a los baños o espacios rústicos, es que se sienten tan agradables, casi como estar al aire libre, pero con todas las comodidades del interior, tal es el caso de este ejemplo, donde podemos observar un hermoso baño rústico con una tina que casi pudiera ser un pequeño poso creado en alguna cascada o río. Conseguir este efecto es muy sencillo, porque podemos notar que se trata de una tina común blanca de baño, solo que está completamente forrada de piedras, desde el techo de toda esa pared, hasta todo su alrededor, acompañado de la madera, se suaviza mucho más el espacio y aporta calidez.

baño 8

¿Rústico y moderno? ¡Sí es posible!

Para finalizar con estas ideas de baños rústicos, tenemos esta hermosa idea de un híbrido entre lo moderno y lo rústico, combinado a la perfección. Se trata de un baño pequeño, donde se colocó una pared con listones de madera en forma horizontal, para aportar textura y calidez, que contrasta con la pared de ladrillos en la pared derecha, sin embargo se conservó el toque moderno, con los detalles y demás elementos indispensables, como la iluminación y cada uno de los utensilios.

baño 13

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Quien más Quiere Trucos para Renovar el Baño Rápido

En disenodebanos.com encontrarás muchos trucos para decorar o renovar tu baño, solo tienes que ingresar y ponerte a leer cada uno de...

Cerrar