Decoración de baños vintage

Existen materiales muy modernos con toques de envejecimiento que son perfectos para la decoración de baños vintage. Sin hacer grandes gastos estos muebles los puedes complementar con algunos detalles decorativos con lo que cuentes a la hora de hacer la reforma.

Colores

En la decoración de baños vintage predominan los colores claros, como el beige o el blanco tanto en los complementos como en las paredes y en los muebles del baño para lograr, de esta forma, un efecto clásico a la vez que dulce.

banos-estilo-vintage

Lavabo

En tu baño jamás debe faltar un lavabo con pedestal. Con esto perderás el espacio de almacenamiento que ofrece un tocador. Otra opción, es instalar 2 lavados en el área de encimeras, que realmente recuerden a las piletas de las cocinas antiguas, y por supuesto grifería con aire retro.

Bañera

Para conseguir un estilo retro es indispensable el uso de una bañera con pasta y grifos que sean inspirados en siglos anteriores. Para crear una sensación perfecta, te recomiendo que intentes hallar inodoros y un lavabo a juego.

Muebles

Los muebles que debes usar en la decoración de baños vintage tienen que ser de líneas clásicas, preferentemente desgastados o decapados, las manillas de estos muebles tienen que ser en dorado o plateado. Este último color también se puede usar en las jaboneras o en los toalleros y si deseas lograr un efecto completo, tienes que decorarlos con flores.

banos-estilo-vintage1

Accesorios

Los accesorios son perfectos para integrar al máximo este estilo. Los elementos de iluminación y las canillas tienen que ser de latón o de cromo. Además, tienes que escoger un botiquín blanco en lugar de espejos con un diseño más moderno.

En el estilo vintage, el espejo también juega un papel muy importante. Preferiblemente de tonos claros y de ambiente rococó, este indispensable accesorio en cualquier baño, lo convertirá en un espacio acogedor con un estilo particular.

banos-estilo-vintage2

Revestimientos

Opta por azulejos y baldosas de forma hexagonal y de colores ocres, o simplemente en blanco y negro, para destacar sobre el mobiliario, son los que se usan al momento de decorar un baño con estilo vintage.

Baños Estilo Vintage

banos-fotos-vintage

banos-fotos-vintage1

banos-fotos-vintage2

banos-fotos-vintage3

banos-fotos-vintage4

estilo-vintage

estilo-vintage1

estilo-vintage2

estilo-vintage3

estilo-vintage4

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baño Minimalistas

Para lograr un nuevo estilo vamos a ver muebles de baño minimalistas, los cuales poseen un diseño alternativo, novedoso y...

Cerrar