Decoracion De Baños Sencillos Y Pequeños

Para la decoración de baños se puede tener siempre la sencillez y elegancia, por más pequeño que sea el cuarto de baño, siempre se tiene la posibilidad de realizar una buena decoración. No siempre es necesario decorar el baño con un estilo de lujo y moderno, en muchos casos se puede conseguir un resultado especial si se tiene en cuenta la sencillez.

Especialmente en la decoración de baños pequeños, la sencillez es lo que puede hacer que el cuarto de baño luzca con un toque de más amplitud, pero antes de nada tienes que tener muy en claro que lo sencillo no tiene nada que ver con la simpleza, muchas veces lo sencillos termina siendo lo más sofisticado. Entonces para que sepas como realizar la decoración de baños pequeños y sencillos con el mejor estilo posible, en seguida te dejo con algunas ideas.

bano pequeno secillo12

Utiliza una bañera y ducha

Por más pequeños que sea tu cuarto de baño puedes integrar perfectamente una bañera y ducha, que mejor verdad, tener las dos cosas en el cuarto de baño. Aunque para muchas personas, el tener una bañera y ducha en el baño solo es el sueño que pueden cumplir las personas que tienen un baño con espacio amplio.

La clave para hacer uso de una bañera y ducha en la decoración de un cuarto de baño pequeño está en aprovechar de la mejor forma todo el espacio y distribuir bien todos los elementos.

El uso de una ducha rinconera sin duda será genial, la que cuente con una mampara de cristal trasparente que baya del piso al techo, en el caso que el techo del baño sea bastante alto, es la mejor idea que se tiene para poder aprovechar perfectamente el espacio. Lo más adecuado para un cuarto de baño pequeño es elegir una ducha con mampara transparente. Esto hace que no se ocupe mucho espacio y cuente con un cristal transparente, y no una cortina, ya que la idea es que se logre tener mejor amplitud.

Otra idea que se puede hacer en la decoración de un baño pequeño, será realizar la construcción de una ducha de obra en donde se tiene que hacer una pared que divida espacios. La gran ventaja de esta opción es que la misma pared que se utilizara para dividir, se lo usara como un buen espacio de almacenamiento.

bano pequeno secillo76

Realiza una buena distribución

Antes de elegir los muebles, detalles y complementos decorativos para el cuarto de baño, antes de nada, tienes que tener una buena distribución de todo lo que deseas utilizar en la decoración del baño.

Para realizar una buena distribución, te recomiendo el uso de un boceto, en donde tienes que tener muy en cuenta el tamaño del cuarto de baño y de todo lo que vas a utilizar.  

La finalidad es que puedas determinar perfectamente la ubicación de cada uno de los muebles principalmente, además de otros detalles y complementos decorativos.

bano pequeno secillo86

Tips para Ganar Espacio en el Baño

Con los tips y consejos que te daré en seguida podrás aprovechar el espacio que tienes en tu cuarto de baño al máximo y a la vez podrás verlo más grande de lo que parece en realidad. Así que no dejes de verlos.

  • Apuesta por el estilo minimalista

Si quieres ganar espacio en tu baño porque es de dimensiones pequeñas, entonces te recomiendo que lo decores con el estilo minimalista. Pues esto es porque este estilo apuesta por lo sencillo y lo esencial. Así que ten en está habitación de tu casa lo esencial y lo más importante, y lo que no te sirve tienes que votarlo porque solo te estorbará.

  • Mantén el orden

Es muy importante que en todo baño se mantenga el orden, y para ello se tiene que recurrir a soluciones de almacenaje inteligentes. Hoy en día en la mayoría de tiendas podrás encontrar muebles con un gran espacio de almacenaje. Así que no hay excusa para que mantengas el orden en tu espacio.

  • Elige muebles a medida

Si el espacio es pequeño y vez que ningún mueble te servirá para que aproveches el espacio al máximo, recuerda que una gran idea es que mandes elaborar unos a medida. Lo único de malo es que son un poco costosos, pero vale la pena invertir porque suelen ser duraderos.

  • Opta revestimientos con pocas juntas

Al momento de elegir los revestimientos para tu baño, te recomiendo que optes por los de grandes dimensiones, especialmente por los que tienen pocas juntas. Así que debes olvidarte de las paredes de venecitas y mejor optar por las de piedra natural.

  • Usa cristal para las separaciones

Te recomiendo que uses cristal para que separes los espacios de tu baño. Por ejemplo para que separes el espacio del inodoro con el espacio de la ducha instala una mampara de cristal. Esto es para que tu habitación luzca más grande de lo que es en realidad.

  • Distribuye de la mejor forma

Piensa bien antes de distribuir los muebles, el inodoro, la ducha y los accesorios de tu baño. Recuerda que lo perfecto es que el espacio central quede libre para que te puedas moverte sin ningún inconveniente. Y evita colocar el inodoro justo detrás de la puerta porque es incómodo.

  • Instala espejos

Como bien sabes, los espejos son un elemento decorativo para dar sensación de amplitud al espacio. Por ello te recomiendo que coloques en las paredes de tu cuarto de baño. Aunque, también puedes colocar en algún mueble.
bano pequeno secillo87
bano pequeno secillo325
bano pequeno secillo764
bano pequeno secillo976
bano pequeno secillo7
bano pequeno secillo8
bano pequeno secillo9
bano pequeno secillo32
bano pequeno secillo6
bano pequeno 6543
bano pequeno ducha
bano pequeno 764
bano pequeno secillo
bano pequeno secillo1
bano pequeno secillo2
bano pequeno secillo5
bano pequeno 43
bano pequeno 12
bano pequeno 23
bano pequeno 65
bano pequeno 643
bano pequeno 652
bano pequeno 76
bano pequeno 754



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Creativas para la Composición de Azulejos para Baños

Los azulejo se fabrican teniendo en cuenta cada gusto de cada uno en cuanto al color, textura, material utilizado en su...

Cerrar