Decoración De Baños Minimalistas

Si estás pensando en renovar el baño y no tienes una idea clara por dónde empezar y que estilo en definitiva quieres darle ese espacio para que sea funcional, confortable y agradable a la vista, la solución puede ser un baño decorado con un estilo minimalista, que está en auge en la actualidad.

Con este estilo puede lograr que los espacios luzcan más grandes y luminosos con un mínimo mobiliario, haciendo uso de tu creatividad para obtener una estancia donde al entrar tengas una sensación de relax.

Antes de comenzar con la renovación revisa muy bien como es la distribución del baño. Es probable que cuentes con una excelente disposición y solo te falte agregar unos pequeños detalles para conseguir el baño ideal.

El estilo minimalista hace gala de una decoración muy sencilla, atemporal y definida por el uso de líneas rectas y pocos muebles, solo lo imprescindible y funcional. Es muy fácil de mantener limpio, lo que agrega un plus de la comodidad y todo el que entre en este baño tendrá la impresión de orden.

Tips para decorar un baño minimalista

La decoración de baños minimalista tiene una forma muy propia, comenzando por la simplificación de los elementos y la incorporación de los colores neutros. En esta ocasión queremos darte unos tips importantes para encontrar el baño ideal.

Elige una paleta de colores claros

Esto no quiere decir que todo debe ser blanco, aunque sin lugar a dudas es el color más utilizado en este estilo, porque añade iluminación y ofrece imagen de amplitud. Sin embargo, puedes jugar con otros tonos neutros, como los colores crema, la gama de los grises, azules o verdes claros que también resultan inmejorables.

Siempre decántate por el uso de tonos suaves que te van a ayudar con el propósito que deseas de dar luminosidad al espacio. El resultado ideal es que paredes, piso y techo tenga armonía de colores.

Cuartos de baño estilo minimalista, es tendencia de decoración

Otra idea para lograr más iluminación es agregar aparte de la luz central, otra arriba del lavabo, además de la comodidad que te va a brindar cada mañana al maquillarte, añade un poco más de luz.

Opta por muebles funcionales

Con la premisa de la menor cantidad de mobiliario, en esta decoración se hace indispensable el uso de muebles que tengan alguna utilidad, donde debes procurar combinar la funcionalidad con el diseño, que debe contar con espacio suficiente, para no tener que agregar más muebles a la larga dejaran de lado el estilo minimalista.

Una idea fabulosa es usar los lavabos dobles que al mismo tiempo tienen debajo espacio para guardar objetos. No se trata solo de elementos bonitos, sino que estén elaborados con materiales modernos y que aporten funcionalidad.

Orden y almacenamiento

Conceptos básicos y fundamentales en este estilo. En cualquier espacio con esta decoración va a prevalecer en todo momento el orden. Las repisas, cajones y armarios pueden ser del mismo color de las paredes, que parezcan integrados y así puedes alcanzar el deseado orden en estantes con gran capacidad.

Con armarios empotrados en la pared, vas a conseguir aprovechar los metros disponibles y poder guardar tus shampoo, cremas y jabones. De esta forma, siempre vas a tener a mano todo lo necesario, sin tenerlo a la vista de todos cuando entren al baño.

Incorpora lindos espejos en la decoración

Un espejo grande, estratégicamente ubicado es otro gran aliado. Va a dar la impresión de mayor espacio y resultan perfectos para lograr que fluya la luz. En la actualidad, los puedes encontrar en variedad de modelos, redondos cuadrados, rectangulares o con vértices redondeados, donde elegir el que mejor se adapte a tu gusto.

Integra la ducha y la bañera

Buscando los espacios funcionales, si eres de las que deseas disfrutar de la posibilidad de contar con una bañera para un relajante baño con sales aromáticas o unas deliciosas burbujas, pero también requieres de una ducha para todos los días, puedes combinar ambos elementos en un solo espacio.

Blog | Mariangel Coghlan Firma de diseño, interiorismo y arquitectura |  Ideas de decoración de baños, Decoracion de baños pequeños, Diseño de baños

Si le agregas una mampara de cristal transparente vas a obtener un elegante y refinado baño, combinando los elementos que deseas en un baño tipo spa.

Combina con hermosos accesorios

Contar con un mínimo de elementos no supone prescindir de los indispensables. En este caso, se trata de la jabonera, porta cepillo y porta toallas.

Con ellos puedes aprovechar dar una nota de color y conseguir un resultado de gran impacto Agrega estos accesorios en colores brillantes como el rojo o naranja para dar un toque fabuloso a tu baño.

Añade hermosas plantas

Evocar la naturaleza es un elemento que siempre da vida cualquier espacio y resalta de manera especial en este estilo, agregando un poco verdor. Coloca una pequeña planta sobre el lavabo o en una esquina, con el que le darás al baño ese toque de frescor que trae la naturaleza.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente puedes notar, con estos pequeños consejos, que al decorar un baño en estilo minimalista utilizando tu ingenio obtendrás como resultado un espacio con una decoración sencilla, con gran encanto, confortable y donde todo se verá muy limpio y ordenado, con el uso de pocos elementos.

Espero que estas ideas te hayan sido de gran ayuda y si ya decoraste tu baño con el toque minimalista que deseabas, entonces cuéntanos tu experiencia.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Cuidar los Muebles del Baño

Hay maderas más resistentes que otras. Para los cuartos de baños se recomienda el bambú, la teca y el wengue,...

Cerrar