Decoración De Baños De Estilo Clásico

Hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de decorar un espacio para lograr alcanzar el objetivo deseado, sin embargo, redecorar un lugar o espacio de una casa no se trata solo de que se vea lindo o agradable. La decoración, ya sea de interiores o exteriores es un arte muy delicado, ya que al hacerlo debemos buscar la simetría de todos los elementos que componen el lugar  y lograr que se convierta en un lugar muy lindo y agradable a la vista, además de un espacio completamente funcional.

Esencialidad en la decoración

Al decorar un espacio, debemos tomar en cuenta el motivo, la función o destino de este, ya que obviamente no es lo mismo decorar una habitación que un salón, o redecorar un baño y la cocina, en este sentido la decoración ciertamente pasa a convertirse en un elemento muy importante cuando logramos  hacerla funcional e individual para cada espacio.

A la hora de decorar un espacio también debemos tomar en cuenta nuestros gustos personales en cuento a motivos y colores, ya que de estos aspectos podemos tener un buen punto de partida, además debemos recordar que al ser nuestra casa, el lugar que decoremos debe agradarnos completamente antes que a los demás pues somos nosotros quien lo veremos y utilizaremos día tras día.

5 decora baños grandes blog Interior Blog3

Si hablamos por ejemplo de la decoración de nuestro baño, lo primero que debemos tomar en cuenta es si este es de uso común o es un baño privado, ya que si efectivamente es un baño de uso común y en tu hogar conviven varias personas, no sería lo más adecuado realizar una decoración personalizada. Para estos casos lo más idóneo es aplicar una decoración neutral de modo que todos puedan disfrutarla por igual.

Ahora si te dispones a redecorar un baño privado gozaras de un poco más de libertad ya que tu opinión es la más importante a la hora de elegir los colores, formas u objetos en él.  En esta ocasión te traemos algunas ideas muy simples y sencillas para que le puedas dar a tu baño esa funcionalidad que necesitas logrando una buena simetría en cuanto a todos los elementos en él.

Iluminación

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar o redecorar tu baño es la iluminación, ya que no hay algo más desagradable que un baño a obscuras. Por eso, lo más importante es ocuparse de eliminar por completo la creación de sombras, para ello debes distribuir muy bien la luz.

Sh9WrscMN1H2WT4p.

En cuanto a bombillas, lo más recomendable es colocar una en el centro del techo si el baño es pequeño, también puedes colocar una en la parte superior de una pared y la otra al otro extremo del baño, tomando en cuenta que por seguridad deben estar a una altura suficiente de modo que no estén al alcance del agua y que estos dos elementos obviamente no suelen llevarse muy bien.

Luz natural

Algunos baños suelen ser completamente cerrados, pero si tienes la posibilidad de contar con luz natural en él debes aprovecharla al máximo ya que las entradas de luz externa suelen darle un toque muy agradable a este tipo de espacios basta con colocar pequeños ventanales en la parte superior de la ducha, que pueden ser en forma de cuadrados pequeños, también pueden ubicarse muy bien en la parte superior de una pared frente al lavamanos.

Pintura

Este es un aspecto muy importante en cuanto al aprovechamiento de luz ya sea natural o artificial, en este sentido no es adecuado, aplicar pinturas en tonos obscuros para este espacio, lo más recomendable es utilizar tonos claros, como el blanco o tonos pasteles, ya que los tonos claros reflejan muy bien la luz y le otorgan a el espacio mayor iluminación sobre todo en los espacios y rincones más escondidos.

stupendo bano banera marmol

Además tampoco es recomendable utilizar tonos obscuros si tu baño cuenta con un espacio muy reducido, en este caso por el contrario será muy beneficioso utilizar tonos claros ya que le otorgan a tus espacios pequeños una sensación muy agradable de ser más grandes.

Espejos 

Lo más recomendable para un baño pequeño es colocar un espejo grande sobre el lavamanos, esto le dará al lugar mayor sensación de espacio y además luminosidad.

Muebles

Debes prestar mucha atención a la hora de elegir los muebles de baño,sobre todo en cuanto al tamaño de estos ya que una mala elección de muebles puede convertirse en elementos muy estorbosos sobre todo en espacios pequeños y lo que menos necesitas es reducir espacio en tu baño.

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir los muebles idóneos para tu baño es el material del que están hechos, recuerda que al tratarse de muebles para baño siempre correrán el riesgo de mojarse y si son de mala calidad tendrás que cambiarlos en lapsos muy cortos de tiempo.

bello ideas muebles banos 5 tipos de para complementar tu ba o blog kober

Lo más recomendable a la hora de elegir los muebles para el baño es que estos no se apoyen en el suelo si no en las paredes ya que esto ocasiona que se desgasten más rápido porque el agua suele estancarse debajo de ellos produciendo moho.

A la hora de decorar tu baño puedes tomar como referencia algunas revistas de decoración, e incluso pedir algunos consejos pero recuerda que lo más importante que debes tomar en cuenta para comenzar con tu proyecto de renovación es tu opinión y gustos personales.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Modulares para el Baño

Lo más importante para que un cuarto de baño se vea elegante es realizar una decoración adecuada, para eso debes...

Cerrar