Decoración De Baños Con Colores Neutros

Disfrutar un hogar acogedor resulta una experiencia gratificante. Esto incluye el baño donde quieres disfrutar de instantes de relax en un espacio limpio, agradable y que resulte funcional.

En el momento de decorarlo puedes pensar que va a resultar una tarea difícil y complicada, sobre todo en espacios pequeños, lo que resulta común en las nuevas construcciones que ahorran espacios en todos los ambientes de la casa, en especial en el cuarto de baño.

Sin embargo, para combinar funcionalidad con esa imagen de confort que tanto deseas puedes optar por el uso de colores neutros. Con ellos lograrás un ambiente refinado y relajante.

Además, los colores neutros te dan un aspecto más relajante que trasmite paz, tenacidad y relajación.

Te mostraré algunos tips para que puedas aprovechar cada centímetro de superficie con la ilusión óptica de mayor amplitud, con el uso de los tonos de tendencia en estos momentos.

Ideas para combinar tus baños en tonalidades neutras

Si deseas usar los tonos neutros que en la actualidad son los más demandados para la decoración del baño. Puedes combinar el blanco con negro para una combinación muy elegante, cuidando que el uso del negro sea en detalles puntuales para no dar imagen de estrechez al espacio.

Con el blanco como el color más luminoso es perfecto para recrear un espacio pacífico. Puedes combinarlo con algunas plantas que le imprimirán un toque de color y una sensación de frescura al ambiente

Sin embargo, el color que causa furor en estos momentos es el gris, en su diversidad de matices funciona de maravillas.

baño nórdico

Con algunos detalles de color, para lo que puedes aprovechar las toallas, que puedes usar en una combinación de colores vibrantes o contrastantes, que puedes incorporar a la decoración para tenerlas siempre a la mano.

Otros colores que dan excelente resultados en esta decoración son los beige, marfil o nude, ayudan a brindar un ambiente relajado y de calma al baño.

Sugerencias para la decoración de los baños

Antes de comenzar con la decoración de tus baños, comienza a planificarte, ya que la preparación es muy importante.

Presupuesto: Siempre va a depender del presupuesto con el que cuentes si puedes hacer una remodelación total, incluyendo las piezas sanitarias. Si tienes la posibilidad de invertir una buena suma en construir el baño de tus sueños, inviértela, no te arrepentirás.

Sin embargo, con un presupuesto más reducido puedes limitarte a cambiarlos colores de paredes y techos y combinar con algunos accesorios para lograr resultados sensacionales.

Como sugerencia adicional no compres ningún artículo hasta que hayas seleccionado toda la paleta de colores. Tienes que ver el efecto de cómo como lucen con la luz natural y artificial.

Almacenaje: Trata en todo momento de multiplicar el espacio de almacenaje, que necesitaras para tus productos de limpieza, aseo personal y otros.

Esto significa que aproveches los espacios debajo del inodoro, sobre este, estantes empotrados y hasta detrás de la puerta, para mantener todas las cosas bien organizadas, en esos colores sobrios que deseas usar y con un buen almacenaje lograrás un baño con un estilo acogedor y confortable.

Piezas sanitarias: Si tienes la oportunidad de realizar una buena inversión instala lavabos ovalados, rectangulares o lavabos suspendidos y para el inodoro los redondos ocupan menos espacios. Estos detalles en conjunto con la paleta de colores que elegiste darán como resultado un baño refinado y elegante.

10 Pasos para la Decoración de Cuartos de Baño Modernos

Puerta: Para brindar más armonía a la decoración del baño incorpora en la puerta una franja de vidrio, le dará un toque especial, que combinará a la perfección con los colores de tu baño.

Espejo: Uno de los accesorios indispensable en el baño es un buen espejo, que además resulta en un aliado en la iluminación del espacio. Lo puede usar en diversas formas cuadrados, rectangulares, con vértices o redondeados.

Incorporación mínima de muebles y accesorios: La elección de tonos neutros implica que quieres dar a tu sala de baño un ambiente de tranquilidad. Para esto es de gran ayuda utilizar el mínimo de muebles, de líneas y diseños sencillos que permitan una buena circulación y una vista más amplia del recinto.

Pisos: Si tienes presupuesto para una remodelación total, la incorporación de pisos muy lujosos utiliza baldosas y azulejos de mármol con vetas de color gris o blanco.

Baños pequeños decoración tipo spa

Iluminación: Una buena iluminación, sobre todo encima del lavabo, para utilizar en el momento de maquillarte o al aplicarte algún tratamiento de belleza en el rostro es vital en el baño. Si cuentas con una ventana aprovecha la entrada de luz natural.

Accesorio: En un baño de colores blancos, gris o beige la incorporación de los accesorios indispensables como la jabonera, porta cepillos y él porta toallas en colores vibrantes como el naranja, rojo, verde o amarillo le pueden dar un detalle impactante de color a la decoración.

Frente a todas estas sugerencias te resultará sencillo decorar tu baño en unos tonos neutros, cuidando siempre mantener el orden y pulcritud tendrás como resultado un espacio de paz y armonía que deseas.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Iluminar cada espacio según su uso

Iluminar cada espacio según su uso. Aunque no lo crea, la iluminación es fundamental para cualquier tipo de decoración, por...

Cerrar