Decoración De Baños Color Rosa

¿Vas a decorar tu baño y quieres darle  un ambiente muy femenino y  romántico? Debes saber que el color ideal para esa idea que tienes  es decorarlo en un lindo color rosado.

El rosado es el color que siempre se ha asociado a la idea del romanticismo, lo delicado y la máxima expresión de la femineidad.

En la década de los 60 aproximadamente era uno de los colores favoritos para la decoración  del baño,  pero luego fue cayendo en desuso. Sin embargo como toda la moda, que es un ciclo, nuevamente está dando que hablar en la decoración de nuestros baños; actualmente es tendencia en decoración

El rosa es un color muy versátil que va desde el rosa bebé, rosa palo, diversas tonalidades muy delicadas hasta el impactante fucsia.Una amplia gama donde podrás elegir el tono de tu preferencia.

Si tu idea es decorar en estas tonalidades,  lo primero que debes considerar es si quieres realizar un cambio definitivo.

En ese caso debes hacer una inversión en  la decoración que  puede incluir cambiar lavabos, inodoros, azulejos y hasta pisos. Una remodelación total para incluir los diversos tonos de rosado.

Ahora bien  si solo quieres darle un nuevo aire a la decoración de  tu baño,  con solo unos detalles, puedes cambiar el color de las paredes o  colocar un bonito papel tapiz.

Unos pequeños toques con algunos accesorios bastarán para lograr, sin una gran inversión ese estilo fresco y delicado que buscas en el cuarto de baño.

Puedes cambiar la  cortina del baño por una que contengan varios tonos de rosados,  colocar una linda planta en una maceta de un color rosa fuerte, agregar unas repisas con estos colores y ya le diste el carácter femenino que quieres en tu baño sin hacer grandes gastos.

Como siempre, es fundamental que evalúes el espacio con el que cuentas, ya que incidirá en las tonalidades que vas a elegir. Si son espacios pequeños inclínate por los tonos suaves, un rosa cuarzo sería una excelente elección, decántate por  colores que brinden mayor luminosidad al espacio.

Puedes utilizar varias tonalidades de rosa, combinarlos con  blanco, que es lo más usual, con azul pastel para una combinación muy delicada o con gris claro que resulta muy elegante.

Si cuentas con grandes espacios puedes jugar un poco más con los colores, arriesgarte y elegir tonos que haga un bonito contraste.

Toma nota de estas combinaciones que te ayudarán a visualizar mejor los cambios que puedes hacer para tener un baño decorado en rosado.

Sencillez al máximo

La máxima  sencillez es las premisas en este cuarto de baño de estilo minimalista y un poco vintage.Está decorado con detalles en rosado, sin hacer grandes inversiones y sin cambiar las piezas sanitarias.

bonito baño pared color rosa

Se trata de una linda combinación de  rosado pálido y blanco, con un detalle de color gris en la alfombra ubicada al pie de la bañera.

El rosado en una linda cortina que cubre toda  la bañera, y en unas toallas del mismo tono, colocadas en una mesita. El estilo vintage presente en la bañera blanca y en la ducha ubicadas en un mismo espacio.

El encanto de tener un cuarto de baño de color rosa

Las paredes con unos sencillos azulejos blancos hasta la mitad de la pared y el resto pintado igual en color  blanco. Complementa esta decoración  una repisa, donde colocaron una delicada planta. Esta es una de las  decoraciones más lindas,  y sencillas.  

Decoración de impacto

Este cuarto de baño muy moderno,  sin duda resulta inigualable. Si estás decidida a realizar una inversión importante, probablemente este baño sea el ideal para ti.

El color rosado utilizado en esta decoración es un rosa coral muy llamativo Resalta un espectacular lavabo doble de tinas transparentes, montados en un exclusivo mueble negro muy brillante, en juego  con los marcos de los espejos ubicados  sobre estos lavabos.

Entenza Faceted Geometric Pendant Ceiling Light Brass Lamp Only - Project 62™ : Target #bathroomtiles

Las lámparas blancas ubicadas sobre los lavabos y el azul pálido en la papelera, la puerta y el  toallero le dan un toque de suavidad para contrarrestar lo fuerte del rosa y negro predominantes.

En este baño se aprovechó al máximo el espacio bajo los lavamanos para el almacenamiento en unas lindas cestas donde podrás guardar tus cremas.

Con papel tapiz

Una decoración muy romántica y femenina la de este baño decorado en  rosa y blanco,  la combinación mas usada. El papel tapiz se utilizó aquí para darle énfasis y hacer el cambio total  en la decoración de este  baño.

Un papel tapiz de un fuerte rosado con  blanco, sirven de contraste al resto de mobiliario y decoración totalmente blancos, hasta la puerta está pintada de blanco. Apenas un detalle en azul, de la lámpara ubicada en el techo.

Si sigues estas sugerencias,  con mucho ingenio y creatividad de tu parte, lograrás decorar el baño que soñaste. Espero te hayan gustado todas las ideas que te expuse en este post y comiences a decorar el baño de tus sueños.  ¡Coméntanos!, que te han parecido estas ideas, y que le agregarías tu, a un baño color rosa. 

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Porcelanatos para Baños

Hoy vamos hablar de un material muy importante para nuestros pisos de nuestros cuartos de baños para darle una apariencia...

Cerrar