Decoración De Baños Color Azul

Al decorar un baño lo primero que tenemos que tener en mente es el color que le queremos dar, en este caso nuestro color favorito es el “Azul” para ello tenemos que considerar y pensar claramente que aspecto y dimensiones tiene nuestro baño, dado que si nuestro baño es de espacio amplio tal vez no afecte tanto los tonos de azul que decidamos colocarle. Ya que por lo general todos los tonos oscuros generan una sensación psicológica de reducir un determinado espacio, mientras que los tonos claros generan una sensación de expandir el mismo. Si nuestro baño es de espacio reducido lo más recomendable sería usar un color azul claro. Pero comúnmente todo depende de nuestros gustos y la decisión final se encuentra en nuestras manos.

Por lo general el azul es un color que se refleja en el océano ya que nuestro cielo es azul y esto de alguna manera nos induce que combinar esos aspectos, ya que en nuestro baño lo más que corre es el agua.

Es importante acotar que para que nuestro baño pueda verse agradable y nuestro azul resalte como lo deseamos debemos combinarlo con colores blancos en algunos de nuestros objetos.

               Azulejos Escama : Los azulejos más Pinterest que son tendencia

Si queremos dar un aspecto acuático:

En nuestro baño lo más recomendable es que nuestro suelo tenga una cerámica anti resbalante en azul claro, resaltando que el acabado de la cerámica tiene que ser brillante y no opaco. esto daría una semejanza como si fuera arena de una playa cristalina. 

En las paredes una cerámica de superficie ondulada en azul oscuro ya que esto daría la semejanza de la densa agua en nuestro alrededor pero dicho color no debe ser muy oscuro. Recuerda que estamos generando una apariencia acuática.

Ahora al recurrir a los espacios de los lavamanos siempre es recomendable que estos objetos sean claros, podremos usar uno que sea del mismo color del suelo o en su defecto blanco, incluso podríamos colocar uno que sea de vidrio para darle un toque de clase. Ahora dicho objeto debemos buscarlo con un grifo que nos genere una apariencia de cascada. El mismo debe estar empotrado en un mesón largo que combinaremos con un mármol de color blanco con destellos azules claros.

Nuestro inodoro tendría que ser blanco para que haga juego con el suelo. Siempre es bueno escoger los modelos que estén más actualizados posible ya que esto ahorra espacio en nuestro baño cuando hablamos del taque.

Cuando de escoger nuestra ducha se trata, nada como exponer puertas de vidrio corredizas en nuestra ducha, esto en cierto sentido nos da un aspecto cristalino dentro de nuestro baño. Y en el suelo de nuestra ducha colocarle mosaicos de vítreo con distintos tonos de azules entre claros y oscuros dará una sensación de estar presente en una piscina.

          Blue White Aqua Bathroom Tiles and Accessories Decorating Ideas

Si queremos dar un aspecto suave:

En nuestro baño debemos anexar nuestro techo de color blanco con iluminación de bombillos de ojos de buey calculando iluminar perfectamente cada espacio de nuestra ducha e inodoro.

Posteriormente la cerámica en nuestras paredes debe ser azul clara de un acabado brillante e incluso a mitad de la pared incrustar una línea de tres mosaicos de vítreo alrededor de todo el baño que combinen entre colores azules claros y oscuros.

Nuestra tina de baño debe estar empotrada en mosaicos de vítreo que sean de los mismos modelos que se encuentran en la línea de la pared.

Ahora cuando se trata del lavamanos debemos establecer más detalles y si nuestro baño es amplio aprovechar para extender nuestro empotrado sobre el cual ira el lavamanos, hay muchos gusto y estilos sobre los empotrados, pueden llegar a ser de madera con formica o mármol entre otros, lo importante es que obtenga un color claro. Y al colocar nuestro espejo es recomendable extenderlo del mismo tamaño del empotrado del lavamanos ya que esto generara que la persona que esté en el baño pueda verse detalladamente. También es importante colocar encima del espejo un sobre techo donde incrustar bombillos como anteriormente mencione, de ojo de buey que iluminen muy bien dicho espacio.

Para nuestro suelo dejarle un color azul claro opaco de cerámica anti resbalante será de mucho agrado ya que esto terminara de combinar los distintos tonos de azules que expusimos en nuestro cuarto de baño.

Cuando colocamos nuestras duchas, grifos, agarres de seguridad debemos hacerlo de colores plateados tales como de acero inoxidable.

             Diseño de baños modernos

Si queremos dar un aspecto ejecutivo:

Bien podemos usar colores que sean opacos que cubran nuestro baño.

En las paredes colocar un azul marino opaco nos dará la sensación de reducir nuestro espacio en el caso de ser amplio el baño.

El lavamano lo podemos usar uno de vidrio y empotrarlo con madera laminada en blanco para las gabinetes inferiores y en la parte superior mármol. Con un espejo que cubra el diámetro del empotrado y gran parte de la pared. Un sobre techo de luz incrustada con ojos de buey blancas dará una iluminación agradable para todos los que usen el baño.

Las puertas de la ducha podremos colocarlas en cristal esmerilado, dando un tono opaco a nuestra puerta.

El suelo debemos colocarlo con una cerámica anti resbalante blanca opaca, incluso en nuestra ducha.

             Un piso perfecto en Moscú con baño y cocina azules · A perfect apartment in Moscow with lots of blue - Vintage & Chic. Pequeñas historias de decoración · Vintage & Chic. Pequeñas historias de decoración · Blog decoración. Vintage. DIY. Ideas para decorar tu casa

Nuestro techo en un color blanco nos ayuda a liberar un poco el espacio de la densidad del color fuerte, equilibrando así la combinación de nuestro baño. Y por su puesto al anexar la iluminación con ojos de buey dará un aspecto ejecutivo a nuestro baño.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Públicos

Al momento de decorar el cuarto de baño público, la disposición del lavabo, la bañera o el inodoro, no ofrece muchas posibilidades decorativas....

Cerrar