Decoracion De Azulejos Para Baños

Cuando hablamos de decoración en los hogares inmediatamente nos vamos en nuestra imaginación a lo engorroso que puede ser el trabajo con cemento, personas en casa caminando de un lado a otro, diferentes materiales en los rincones de tu casa; pero lo que no podemos olvidar es que decoración es acceder a algo nuevo, cambios, innovar, un paso hacia lo diferente y eso se logra con las remodelaciones.

HomeServe   azulejos como elegir baño wc retrete aseo decoracion deco ideas consejos trucos hogar 003

Hay diferentes partes de casa que pueden ser remodeladas y que necesitan un cambio, hoy hablaremos de una parte que puede ser muy importante en tu casa y esa es “el baño”. El aseo es muy necesario e importante en las personas, por ello puede ser relevante como te puedes sentir al momento de hacerlo; puedes sentir que estas relajandote en un paraíso al bañarte o por el contrario sentir que estas en un tormento muy incómodo y molesto. Todo depende de la decoración que uses en tu baño.

baños terraceramica 707x510

Una de las pociones bien prácticas y además hermosas que puedes usar en el baño es los azulejos. Te daremos unas ideas en cuanto a estilos, materiales, colores y tips importantes sobre azulejos que pueden ser tomadas en cuenta al momento de decorar tu baño con este material.

¿De qué tipo pueden ser los azulejos?

Piedra, Mármol, Cerámica, Vidrio, Terracota, granito, imitaciones de madera. Cada uno puede tener una función en específica dentro de tu baño y diferentes costos, los cuales puedes escoger dependiendo del estilo que quieras darle a tu baño y el que se ajuste a tu presupuesto.

baños terraceramica 707x510

Te explicaremos que tipo de azulejos puedes usar específicamente para tu baño tomando en cuenta el estilo.

Estilos ¿qué  usar?

   Esta es una pregunta que de continuo realizan las personas que realizarán decoraciones con azules en casa.

azulejos para baño

Todo depende del estilo y gustos de cada persona, te presentaremos a continuación unas ideas y puedes elegir la que se adapte a tu gusto.

Ambientales: muchas personas quieren sentir que están en un ambiente en específico al bañarse y más si ese ambiente puede ser de un estilo natural;

baño marmolñ duchaazulejos

como por ejemplo la playa, para ello la idea en azulejos es usar los de vidrios, ellos darán una sensación de que estás en la playa, puedes usar colores azules, verde, transparente y darles la forma, el tamaño que desees, ya el diseño puede ser muy creativo y original.  

Rústicos: hay personas que les gusta un estilo más rústico, se puede usar azulejos de piedras y granito. Este estilo es espectacular si quieres sentir un ambiente natural.

azulejos baños modernos

También tienes la opción de madera, este tipo de azulejos puedes usarlo en el piso, o una pared específica del baño.

Delicados y elegantes: sobre todo las mujeres quieren darle un toque delicado y elegante  a sus baños, para ello puedes usar azulejos de cerámicas, mármol y vidrios. Pueden ser en colores blanco, negro, beige. Con esto puedes lograr estilos muy cálidos.

azulejos de banos MODERNOS ceramica vcolor gris resized 640x483

Al hablar de estilos no podemos dejar de lados los que son joviales y  a los pequeños de la casa; para ellos puedes usar cerámicas en colores vibrantes como naranja, verde mazana, fucsia, azul.. entre otros y pueden tener estampados en ellas al gusto de ellos; con figuras, dibujos animados  entre otros.

Colores ¿cómo combinarlos?

   Son diversos los colores que se pueden utilizar al momento de combinar los azulejos, claro todo depende del estilo que le quieras dar a tu baño. Te describiré algunas de las combinaciones en colores y como podrías usarlas.

Azulejos para baños 2018 7

 Blanco y negro: esta combinación puedes usarlas con los azulejos mezclados de estos colores en el piso o alguna pared en específico, se puede colocar la parte de arriba hasta el medio de la pared en azulejos negros y abajo blanco o armar figuras como círculos, triángulos, flores resaltando el color que prefieras de estos dos usando la mayor cantidad del uno sobre el otro.

01f60d345ad78d5cd732e1ca22d98f49

Se pueden colocar en posición de ajedrez, en todo el baño o eligiendo una parte en particular.

Rojo y negro: esta combinación las puedes usar en una pared específica de tu baño, ya que son colores muy fuertes, los puedes colocar en posición de juego de damas china.

Que azulejos debemos comprar para nuestro bano

Azul y blanco:  Esta combinación da un ambiente fresco y cálido al baño, podrías usarlo el techo en azul para darle una sensación de cielo.

azulejos para banos modernos of azulejos para banos modernos 2

Tonos vibrantes y fuertes, como el naranja, verde manzana.. entre otros: puedes jugar con este tipo de combinación, se pueden usar mezclados, una pared de un color y la otra del otro color. El techo del color que elijas en este color y el resto del otro color.

diseno banco color verde resized

Puedes combinarlo con el blanco en el techo y las paredes del color que prefieras en estos dos colocando una franja del otro color.

Tonos pasteles; verdes, azules, rosados: con esta combinación podrías colocar una pared de cada color o mezclarlos.

2 ideas de azulejos para baos pequeos 2020 1

Tonos claros; como el beige, blanco. De igual forma puedes combinarlos o colocar uno de ellos en la mayor cantidad y el otro color en detalles.

Pavimentos y azulejos decorativos

Tonos oscuros; azul eléctrico, marino, negro, marrón. Estos colores pueden ir combinados con tonos claros, si no quieres sentir que estas bañandote en la baticueva.

Azulejos para baños de lujo

Estas combinaciones funcionan para darles los diferentes estilos; puedes mezclar colores claros con oscuros en el techo y piso, puedes usar mosaicos de colores a tu gusto.

Algunos Tips

Iluminación: al momento de elegir azules para tu baño se bede tomar en cuenta la iluminación, si tiene mayor luz natural o artificial, si es la primera puedes elegir tonos oscuros, si es la segunda tu poción para daral mas claridad al baño es elegi rtonos claros y pasteles

Tamaño: el tamaño del baño es muy clave, si es estrecho-pequeño la poción son los azulejos pequeños y de colores claros para darle sensación de amplitud.

azulejos para baños pequeños

Altura del techo: si tu techo es alto; coloca los azulejos en posición horizontal para dar anchura si por el contario tu techo es bajo; puedes colocarlos en posición vertical.

Lo actual: una pared protagonista.

Para ser original, innovador en tu baño, puedes elegir la tendencia actual de escoger una pared y hacerla la protagonista de tu baño, realizando el diseño que desees y usando los colores que sean de tu gusto.

azulejo para banheiro 5

En fín, los azulejos son una opción muy práctica al momento de elegirlos para decorar los baños, ellos se pudieron de moda ya que eran muy escogidos por las personas con estilo minimalista, el cual tiene un lema “menos es más”, por tal razón son muy usados. Los baños son importantes en las casa, es por ello que debes darle su valor dentro de la misma.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Pavimentos para Baños Pequeños

El baño es una de las habitaciones principales de nuestro hogar y su decoración es muy importante para que sea...

Cerrar