Decoración de Baños Rústicos Pequeños

Al momento de decorar y diseñar tu baño correcto es importante saber qué estilo deseamos darle, de modo que aquí te hoy a dejar algunas ideas para decorar baños rústicos.

Claves para la decoración de baños rústicos

Forma orgánicas para baños rústicos

La clave para la decoración de baños modernos es la decoración orgánica o inspirada en la naturaleza. Usa encimeras que sean de madera natural o vigas de madera y que estén a la vista, de esta forma darán una mayor sensación rústica.

Colores

El color es otro aspecto muy importante. Así que, elige tonalidades que te ofrecen los colores terrosos. Esto no quiere decir que todos los baños rústicos sean de color marrón y ocre, porque puedes combinar estos colores con otros tonos más claros para dar al baño mayor luminosidad.

Azulejos ideales para baños rústicos

Hoy en día hay gran cantidad de azulejos para baño, pero si deseas un baño rústico los azulejos de piedra son las mejor alternativa. Su aspecto compacto y contundente nos regala una sensación que consiguen pocos azulejos.

Iluminación

Muchos baños rústicos usan apliques con formas de faroles antiguos y similares a los candiles tradicionales. Otra excelente alternativa es incluir apliques de forja. Las ventanas de tu baño rústico tienen que ser de madera.

Muebles de baños rústicos

Debes escoger muebles elaborados en madera, con diseños más clásicos y que tengan el color original de la madera. También puedes usar cajas de madera, palets, y otros accesorios para que elabores muebles de almacenaje con un toque rústico.

Lavabos ideales para baños rústicos

Los lavados perfectos para baños rústicos son los fabricados en porcelana o piedra, y mejor aún si son sobre encimera. Lo más utilizados son los lavabos vintage y los lavabos de piedra.

Pero si deseas ir más allá, una de las nuevas tendencias para baños rústicos consiste en usar como lavabos cubos de hojalata y latón.

Grifería para baños rústicos

Lo ideal es que escojas una grifería de corte más clásico y en colores bronce, dorado o plata envejecida.

¿Plato de ducha o bañera?

Es genial que incluyas en tu baño rústico una bañera que sea de estilo clásico. Por ejemplo, las bañeras de latón, un material muy recurrente, que además está de moda y no cuestan mucho.

Diseños de Baños Rústicos



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir la Mampara de la Bañera o Ducha

Cómo Elegir la Mampara de la Bañera o Ducha. Un elemento clave para nuestro baño, son las mamparas de la...

Cerrar