Decoración de Baños Pequeños sin Bañera

Te recomiendo que tomes notas de estos consejos para aumentar el espacio disponible, visual o funcionalmente, aplicando estas ideas y sin demasiado trabajo, conseguirás un baño relajante y cómodo.

Utiliza estantes

Los estantes son la alternativa de almacenaje más sencilla y asequible. Además, son muy útiles en los baños que carecen de espacio, porque su instalación versátil hace que siempre exista un hueco para ellos, en alguna esquina o lateral, sobre la puesta o el inodoro.

Los estantes te servirán para poner cestas, toallas, jarrones, etc. La clave en las cosas que se hallan a la vista es siempre mantenerlas en orden, ésta es una de las recomendaciones más importantes de los espacios que carecen de espacio.

decoracion-de-banos

Opta por un espejo con fondo-armario

En vez de un espejo común, debes escoger un armarito con el frente de espejo, donde podrás guardar maquillaje, medicinas o cremas, sin que parezca un armario.

Por su minimalismo, armonizará con todo, sea cual sea el estilo y mobiliario del resto de tu baño. Por otro lado, ya sabes que los espejos son excelente accesorios para multiplicar el espacio visualmente, así que no tengas en miedo en poner más de uno.

decoracion-de-banos1

Usa adecuados accesorios y/o complementos

Tienes que usar complementos de una escala adecuada a tu pequeño baño, deja de lado las bañeras con patas, más bien opta por una ducha pequeña.

Si tu cuarto de baño carece de espacio es recomendable que no coloques muchos cuadros, estampados y figuras, porque añaden mucho peso visual al baño. Para aligerar la carga visual del espacio, tienes que realizar una decoración minimalista aunque si la base es lisa y clara puedes poner algunas obras sin miedo.

decoracion-de-banos2

Escoge el color correcto

No tengas miedo en abusar del color blanco y otros colores claros y lisos en azulejos y muebles, ya que estos colores darán luminosidad y la sensación visual de una estancia más amplia. Como base principal tienes que evitar los colores oscuros, porque hacen que el espacio parezca más pequeño.

decorar-banos4

Incorpora luz brillante

Los halógenos y fluorescentes son luces adecuados para baños pequeños, una distribución de pequeños empotrados de techo y si deseas un aplique sobre o justo al espejo, darán un excelente aporte de luz, que realmente evitará sombras en las esquinas y junto a los colores claros hará que tu cuarto de baño parezca más grande visualmente.

muebles-para-banos7

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Muebles para Baño Modernos

Aquí te presente algunos ejemplos de diseños con muebles para baño para todos los estilos, desde el más clásico hasta...

Cerrar