Decoración de Baños Pequeños Rústicos

Aunque no lo creas, la decoración rústica está de moda. Cuando detalle o elemento antiguo sirve para decorar un baño rústico, como un mueble de madera o una bañera.

Los materiales característicos del estilo rústico con la forja, la madera y la piedra natural. Más adelante encontrarás una colección de fotos de baños pequeños con ideas para darles un toque verdaderamente rústico.

Los baños rústicos se inspiran en el estilo del campo, un estilo realmente rural donde la protagonista es la madera. En este tipo de estilo tienes que huir de lo geométrico, más bien busca líneas redondeadas y suaves.

banos-rusticos-pequenos

Las paredes de tu cuarto de baño las puedes revestir de piedra natural o con papeles decorativos que realmente imiten a la piedra o a azulejos de estilo rústico.

Los suelos pueden ser de distintos materiales, como de madera, de cerámica o de granito con acabados rústicos. Y los muebles que coloques en tu baño tienen que ser de madera. El color de la madera depende de cómo se desea decorar el baño. Es una gran idea poner una antigua cómoda y encima un lavabo encastrado.

banos-rusticos-pequenos1

Trucos para decorar un baño estilo rústico

Para decorar un baño estilo rústico es fundamental que utilices materiales nobles, como la piedra o la madera.

La madera es perfecta para crear ambientes acogedores, los hace cálidos; aun así, no es muy recomendable para las paredes o suelo del baño por el hecho de ser un espacio donde se acumula la humedad. En el caso de la piedra, esta hace que los ambientes sean verdaderamente auténticos. Si usas piedras negras, calizas, podrás crear ambientes muy rústicos.

banos-rusticos-pequenos2

En la decoración de estilo rústico también puedes utilizar objetos antiguos de esos que has ido heredando de tus abuelos. Por ejemplo, utiliza una herradura o un espejo vintage con un marco grueso de hierro.

Usa la luz para crear ambiente rústicos también en el baño. Si no tienes ninguna lámpara de estilo rústico, hay tiendas en las que por muy poco dinero puedes conseguir una lámpara de este estilo. De la misma manera, puedes reciclar y convertir alguna lámpara que ya no utilices en una lámpara antigua.

banos-rusticos-pequenos3

Te presento una serie de fotos sobre baños pequeños rústicos para que cojas ideas para decorar tu baño:

banos-pequenos-rusticos

banos-pequenos-rusticos1

banos-pequenos-rusticos2

banos-pequenos-rusticos3

banos-pequenos-rusticos4

banos-pequenos-rusticos5

banos-pequenos-rusticos6

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tips para darle estilo a tu baño

Tips para darle estilo a tu baño. En este interesante post le voy a enseñar las formas más recomendables para...

Cerrar