Hay muchas formas de combinar y utilizar los azulejos en el baño, a continuación te dejo algunos ejemplos para que puedas escoger la que mejor se adapte al diseño de baño que tienes en mente.
Contenido
- 1 Azulejos para baños idénticos en toda la pared
- 2 Techo y suelo oscuro y pared clara
- 3 Baldosas llamativas para la ducha
- 4 Azulejos hasta media pared y pared pintada
- 5 Combinación de azulejos pequeños y azulejos grandes
- 6 Composición de azulejos pequeños
- 7 Combinación de dos azulejos para ensanchar un baño
- 8 Una pared llamativa
- 9 Artículos relacionados...
Azulejos para baños idénticos en toda la pared
El diseño más fácil para no complicarte la vida es: escoger el mismo azulejo de baño para toda la pared. Lo puedes escoger de un solo color o con estampados/cenefas. Lo importante es que la pared presente un aspecto uniforme.
Techo y suelo oscuro y pared clara
Si las paredes de tu baño son altas, te recomiendo que consigas un efecto contrario, para esto tienes que escoger un color oscuro para el piso y el techo, y para la pared elige un color claro.
Un truco: puedes lograr que el techo parezca aún más bajo si instalas los azulejos a unos centímetros de la zona superior, y el resto píntalo del mismo color que el techo.
Baldosas llamativas para la ducha
Actualmente está muy de moda escoger azulejos para baños modernos que contengan un aspecto pintoresco para la zona de la ducha: desde rayas hasta flores, colores vibrantes, motivos geométricos, etc. La idea es que consigas crear una zona diferenciada entre el resto de baño y la ducha.
Azulejos hasta media pared y pared pintada
Un truco que puedes emplear en tu baño es el de poner azulejos hasta media pared y el resto lo pintas con una pintura impermeables anti-salpicaduras. Para los azulejos, tienes la opción de probar muchas combinaciones escogiendo la que más te agrade.
Combinación de azulejos pequeños y azulejos grandes
Hoy en día es muy común la combinación de azulejos grandes con pequeños, a veces en franjas pequeñas, otras veces poniendo abajo los azulejos grandes y arriba los azulejos pequeños, creando 2 áreas completamente diferentes.
Composición de azulejos pequeños
También puedes decorar las paredes de tu baño con azulejos pequeños de distintos colores perfectamente combinados. El resultado es bonito y elegante, principalmente cuando se escogen los tonos con acierto.
Combinación de dos azulejos para ensanchar un baño
Si deseas que tu cuarto de baño pequeño parezca visualmente más ancho, tienes que usar azulejos oscuros en la pared del fondo y en las paredes laterales pon azulejos que sean claros.
Una pared llamativa
También puedes diseñar tu baño con una sola pared que llame la atención por encima del resto. Con esto conseguirás darle a tu baño profundidad y estilo, pero tienes que escoger muy bien la pared. Normalmente debes escoger aquella pared perpendicular a la entrada de la luz natural.
Artículos relacionados...
- Azulejos para Baños Pequeños Modernos
- Tipos de Azulejos para Baños
- Cómo Escoger los Azulejos para tu Baño