Decoración de Baños con Plantas

Decoración de Baños con Plantas. El baño es una habitación en la que las temperaturas varían y en la que la tasa de humedad es elevada. Aunque parece difícil que una planta pueda vivir en esas condiciones, hay ciertas plantas que se sienten cómodas en ese ambiente y que le darán un toque muy original a nuestro baño.

Decoración de Baños con Plantas

Como ya hemos dicho, los cambios de temperatura son constantes y el nivel de humedad es alto, por lo que es lógico que tengamos que elegir plantas resistentes. Las tropicales son un tipo de plantas que pueden adaptarse muy bien, ya que éstas toleran un calor variable y una tasa elevada de humedad a lo largo del año.

Darle un toque especial al baño con plantas de interior es una gran idea si esta habitación tiene una buena iluminación, ventilación y colores naturales en tu hogar, ya que reforzará el estilo de la ornamentación que pudieras tener en el jardín, en la cocina o en cualquier otro lugar de tu casa. Aquí te mostraremos algunas plantas que pueden ser el aliado perfecto para la decoración de tu baño.

Decoración de Baños con Plantas1

Las siguientes son las plantas que mejor se adaptan a nuestro baño:

Costilla de Adán: Es muy decorativa y sus hojas son grandes y de un verde muy intenso. Cuando la compres, procura que tenga alguna hoja nueva (son de un verde mas pálido), sino tardará mucho en crecer.

 

Fitonia: Es una pequeña planta perenne, con tallo generalmente rastrero. Sus hojas son verde claro con nervaduras blancas y sus flores son muy pequeñas y están reunidas en espigas.

 

Pilea o madreperla: Sus flores son blancas y muy pequeñas y se ubican en las axilas de las hojas. Florece en primavera y en verano. Su valor ornamental está dado por la belleza de sus hojas de color verde oscuro con destellos plateados.

 

Polipodio: Es un helecho y sus hojas suelen ser de un color verde amarillento.

Sanseviera: Puedes ponerlas en el suelo, son muy fáciles de cuidar y sus hojas verdes con bordes amarillos quedan bien en un ambiente con colores naturales.

Decoración de Baños con Plantas2 Decoración de Baños con Plantas3

Como los baños suelen tener poca luz, la humedad es alta, a veces son fríos y en otras ocasiones cálidos, es aconsejable elegir aquellas plantas que toleren sin dificultad los cambios de temperatura.

Para la primavera, hay plantas de estación como la violeta africana o el Jacinto. También puedes poner un “Bambú de la suerte” si quieres darle un toque oriental a tu baño. Este tallo con hojitas verde lima,  pequeñas y delgadas raíces en sus extremos, sólo requiere agua para mantenerse. Queda muy bien en una vasija transparente y con piedras al fondo, o mejor aún, con cristales de colores.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para organizar tu baño

Consejos para organizar tu baño. Antes de empezar a organizar el cuarto de baño, es muy importante que sepa exactamente,...

Cerrar