Dar Personalidad A Un Baño Pequeño

Uno de los retos en la decoración de los baños es lograr un que sea funcional y confortable en un espacio muy reducido. Debe sacar al máximo tus dotes creativas para lograr que cuente con todas las comodidades y te brinde esa sensación de relax, con un toque que refleje tu personalidad.

Aunque al principio te pueda parecer un desafío, con algunas sugerencias puedes lograrlo. El estilo de la puerta, el ingenio para el almacenaje entre otros detalles te van a permitir sacar a cada centímetro toda la utilidad posible, sin dejar de lado el estilo y belleza.

Sigue nuestros consejos y decora un baño perfecto. 

Consejos para decorar un baño pequeño

Hay muchos trucos maravillosos que puedes aplicar para la decoración de un baño pequeño, entre ellos destacan los siguientes:

Mantén una Iluminación

Si tienes la ventaja de contar con una entrada de luz natural, excelente, porque agrega sensación de amplitud.

En todo caso coloca una luz central en el techo o algunos apliques de pared y sobre el lavabo una lámpara en el estilo que le deseas imprimir al baño y que será de gran ayuda al maquillarte o aplicarte algún tratamiento de belleza.

Baños pequeños: 50 fotos e ideas para decorar un baño pequeño | Ideas de  decoración de baños, Cuartos de baños pequeños, Decorar baños pequeños

Con los colores de las paredes generas iluminación al ambiente. La apuesta clásica siempre será el blanco, pero puedes decantarte por la combinación de otros tonos suaves como el verde o azul que te den la sensación de relax y armonía.

Ducha o bañera

Para un baño pequeño la recomendación inicial será no colocar una bañera. Sin embargo, si quieres incorporarla combínala en un mismo espacio con la ducha, tendrás la bañera que deseas y a la ducha le puedes agregar la innovación del hidromasaje, para darte unos baños de princesa de ensueño, en un baño tipo spa.

Inodoro y lavabo

Par elegirlos es imprescindible considerar el espacio. Según tu estilo puedes adquirir un inodoro redondo que te permita ahorrar espacio en el frente o cuadrado que te da un mayor espacio en los laterales. Los inodoros suspendidos, de gran tendencia en la decoración le darán un toque especial a tu baño.

En cuanto al lavabo, al elegir uno suspendido le dará una nota elegante y si optas por las lindas griferías de colores, que puedes encontrar doradas, cobrizas o hasta negras le darán un sello espectacular al baño.

Sobre el lavabo puedes colocar un espejo, que resulta un elemento indispensable en cualquier baño y resulta un aliado para dar sensación de amplitud al espacio. Puedes elegirlo según tus gustos cuadrado o redondo. Si seleccionas uno sin marco dará la impresión de integrarse a la pared.

Puerta

En la puerta aprovecha para dar una sensación de mayor espacio colocando una hoja de espejo detrás de la puerta. Te servirá para vestirte de manera más cómoda cada mañana.

Otra opción que te hará ahorrar mucho espacio es optar por colocar una puerta plegable o corredera.

En cuanto a la mampara del baño la alternativa con la que lograras ahorrar más espacio, además de darle un toque sofisticado y de elegancia es con una hoja de vidrio transparente, que elimina las barreras visuales.

Recuerda colocarlo de seguridad, con un mínimo de 6 mm y para que siempre permanezca impecable y resulte más fácil de limpiar solicita que tenga incorporado un tratamiento especial que minimice la incrustación de cal y suciedad.

Puedes resaltar la pared de la ducha con unos azulejos impactantes que se destaquen a través de la mampara transparente para darle un acento de profundidad.

Coloca las toallas

Donde colocar las toallas puede ser una preocupación. Puedes decorar con toallas exhibidas en toalleros o apiladas en un bonito estante, serán un lindo detalle en la decoración y siempre las tendrás a mano.

Aprovecha y con ellas dar un toque de color a la decoración colocándolas en tonos contrastantes o en la combinación de tus colores favoritos.

Más de 50 Ideas de decoración de Baños Pequeños Modernos 2020 -  BlogHogar.com

Ten un buen espacio para almacenaje

Maximizar la utilización del espacio para almacenaje resulta vital al decorar cualquier baño, más cuando se dispone de poco espacio y requieres guardar, jabones, cremas, artículos de limpieza, en fin es indispensable ingeniárselas para tener todo ordenado y a la mano.

Estantes sobre y bajo el lavabo, muebles flotantes en los que puedes aprovechar el espacio y dejan el suelo despejado para mayor sensación de amplitud.

Piso

Para elegir el piso de tu baño tienes varias alternativas, que resultan encantadoras. Una puede ser un piso de madera, teniendo la precaución de colocarles un tratamiento que lo proteja de la humedad.

Otra excelente idea es utilizar granito en piezas rectangulares que dan un lindo efecto. Por último, la tendencia más innovadora apunta hacia el uso de pisos de cemento pulido o micro cemento, con un aspecto de neutralidad.

Cómo decorar baños como un profesional, trucos y consejos a tu alcance.

En función de lo comentado notarás que contar con un espacio muy pequeño en el baño no le resta encanto. Solo debes poner en marcha tu ingenio y creatividad para lograr crear un espacio encantador, confortable, con todas las funcionalidades, que sea el reflejo de tu estilo y personalidad.

 Y si te han gustado nuestros consejos no dejes de escribirnos a través de nuestro los comentarios. Queremos escuchar la experiencia que has tenido decorando un baño acogedor. 



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar Baños Modernos Pequeños

Aquí te presento algunas interesantes ideas de decoración para baños modernos pequeños, espero que gracias a ellas consigas tener en...

Cerrar