Cómo Dar a tu Baño un Toque Vintage

Por medio de este artículo te voy a enseñar cómo lograr dar un aire vintage a tu cuarto de baño con solo incorporando mobiliario y accesorios antiguos para conseguir una atmósfera cálida y llanea de glamour.

Acierta con los colores

Al momento de decorar tu baño con este estilo, es muy importante que aciertes con los colores. Los más usados son los tonos claros y naturales el paredes, complementos y mobiliario, prevaleciendo los grises, blancos, tostados y beiges, colores que proporcionan frescura, luminosidad y calidez.

Puedes darle un toque de color a tu cuarto de baño a través de los textiles. Para la decoración vintage son perfectos los destellos de dorado y plateado.

Reviste las paredes

Tienes muchas opciones para escoger la que mejor se adapte a tu gusto. Te aconsejo que apuestes por los revestimientos cerámicos en forma rectangular o tipo metro preferiblemente en blanco.

Los papeles pintados lavables indicados para estas áreas húmedas, te ayudan a crear determinados ambientes y aportan una mayor personalización del ambiente.

Los pavimentos juegan un papel importante

Los suelos de parquet o laminados son excelentes para darle a tu baño un toque de calidez. Con pavimentos cerámicos en blanco y negro tipo damero, puedes crear combinaciones arriesgadas.

Si deseas crear originales composiciones, tienes que poner un pavimento de baldosas hidráulicas. Para producir diseños tradicionales puedes hallar pavimentos de gres de imitación hidráulico.

La gran protagonista: la bañera exenta

Las bañeras vintage realmente se caracterizan por ser grandes, ornamentales y exentas, por lo tanto son excelentes para dar a tu cuarto de baño un toque vintage.

Si en tu baño posees mucho espacio, te sugiero que pongas una bañera de forma ovalada, si tiene pasta con formas elaboradas y ornamentadas, serán el broche de oro.

Incluye un espejo vintage en tu baño

Los espejos de corte clásico son uno de los elementos vintage por excelencia. Los espejos jamás pueden faltar en un cuarto de baño, porque son muy importantes.

Los espejos tienen que ser antiguos o por lo menos mostrar ese aspecto, con marcos de colores blancos, dorados o beige, puedes mezclar varios y de distintas medidas.

Un espejo con marco veneciano o barroco dará a tu cuarto de baño un toque de elegancia y distinción.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños para Niños

Decoración de Baños para Niños. Es duro ser niño y tener que adaptarse al tamaño de todos los muebles y...

Cerrar