Cuartos de baño rústicos

Cuartos de baño rústicos. Si deseas reencontrarte con tu lado más natural en tu propia casa, te recomiendo que pongas mucha atención en este post, en donde encontrarás las características del estilo rústico que se pueden ajustar perfectamente a lo que tú estás buscando.

El estilo rústico representa al campo y a la naturaleza, por lo tanto es perfecto para emplearlo en la decoración de nuestra casa. Si no desea tener en casa un baño estresado y desnaturalizado, entonces opte por decorarlo al estilo rústico.

Especialmente en este post encontrará una guía práctica para crear un ambiente rústico en el baño de su casa. Solamente tiene que seguir las pautas que encontrará, de esa manera le dará a un cuarto de baño un toque cálido y natural.

Como dije anteriormente, el estilo rústico se inspira principalmente en la vida del campo, en las granjas o jardines, en las casas de pueblo, etc. Es por eso que el resultado será con espacios naturales que realmente contrastan muy bien con el ambiente urbanista.

cuarto-de-bano-rustico

cuarto-de-bano-rustico1

Para conseguirlo, es muy importante utilizar en la decoración materiales naturales. Especialmente debe emplear la madera, la piedra, el bambú o el mimbre. Todos los elementos que emplee en el estilo rústico tienen que tener acabados como toques artesanales, envejecidos y texturas cálidas.

El estilo rústico le permite combinar elementos con libertad, siempre y cuando éstos armonicen súper bien. Para conseguirlo tiene que usar materiales naturales como por ejemplo, madera, bambú, mimbré o piedra, porque son materiales que poseen una línea cálida, tradicional, con líneas redondeadas, etc. En el estilo rústico también se pueden emplear los elementos vintage o retro.

cuarto-de-bano-rustico2

cuarto-de-bano-rustico3

Para las paredes de un baño rústico se recomienda los azulejos de porcelana o cerámica, pintura estucada o la piedra. Todos estos elementos poseen acabados artesanales y naturales. Para el piso o suelo puede usar los mismos materiales o si desea algo más rústico le sugiero que opte por la madera. Ojo, el suelo de un baño rústico tiene que ser de colores suaves como el terracota.

Los muebles que debe usar en su cuarto de baño rústico tienen que ser elaborados principalmente de madera. Para darle más riqueza al espacio, le sugiero que elija accesorios que sea de bambú o de mimbré. Lo rústico siempre necesita de la madera y en un mismo baño puede usar varios tipos de madera.

decorar-banos1

cuarto-de-bano-rustico5

Para completar la decoración rústica es fundamental que elijamos accesorios que sean adecuados para el estilo rústico. Por ejemplo; son excelentes detalles para un baño rústico las flores sobre cestos de mimbré o plantas naturales sobre macetas de terracota. Además, trate de escoger vasijas de cerámica, espejos con marcos de hierro forjado, visillos, etc.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Descubra como decorar un baño

Descubra como decorar un baño. El cuarto de baño es quizás el espacio más reducido del hogar y muchas veces...

Cerrar