Crear un cuarto de baño de estilo rústico

Crear un cuarto de baño de estilo rústico. Crear un baño rústico es sencillo, solamente requiere un poco de creatividad. A continuación le dejo algunos consejos importantes sobre como crear un cuarto de baño de estilo rústico:

Lo primero que debe hacer es elegir un estilo. Recuerde, el estilo rústico tiene como significado una variedad de temáticas distintas. Por ejemplo; el estilo rústico puede ser el género de cabina, del oeste, de granja o de campestre. Por eso, es muy importante que elija el estilo que más le guste y apropiado para el tamaño de su cuarto de baño.

Cambia los artículos fijos. Si desea que su baño tenga en estilo rústico, le recomiendo que elimine o saque todos los artículos que no tengan una inspiración rústica. Luego proceda a colocar artefactos que realmente sean de inspiración rústica, de esa manera el ambiente de su baño lucirá totalmente rústico.

banos-de-estilo-rustico

Pinta o pon nuevo papel mural. Si las paredes de su baño ya están pintadas de acuerdo a la nueva decoración bien venido sea, pero si todavía no están, le aconsejo que lo decore con papel mural, de esa manera logrará definir el espíritu del espacio. Especialmente el papel es el encargado principal de definir cómo será el resto de la decoración. No es recomendable que emplee este tipo de papel si las paredes de su cuarto de baño son lisas.

Trabaja con lo que tienes. Para decorar su baño no es necesario que compre muchos accesorios decorativos, ya que solamente puede decorar con los que tiene en su hogar. Si tiene en su casa un tesoro de rarezas o antigüedades que realmente no combinan, pues entonces utilícelos para decorar su baño y así lograr darle el estilo rústico. Lo importante es que coloque en su baño accesorios o cosas que vayan con el estilo y temática de su baño.

banos-de-estilo-rustico1

Consejos importantes para baños pequeños

Pinte las paredes de su baño con un color sólido. Es muy importante que los baños pequeños sean decorados o pintados con colores claros y etéreos, puede usar color crema, el amarillo manteca o el verde pálido, ya que estos colores son especiales para darle amplitud visual al espacio. Si desea darle a su baño un aspecto acogedor y rico, le recomiendo que pinte a las paredes de color rubí, bordó o verde esmeralda.

Pinte conjuntos de estantes elaborados de madera del mismo color que la pared. Las estanterías son ideales para agregar espacio de almacenamiento a su baño y así evitar que el baño tenga un aspecto abarrotado. Si pinta los estantes del mismo color que las paredes, estos desaparecerán visualmente y como resultado obtendrá un espacio más despejado.

banos-de-lujo-pequenos

Cuelgue toallas con colores que coordinen. Escoja toallas que sean de un mismo tipo y trate de que sean de colores que realmente armonicen con toda la decoración. También se recomienda que cada toalla tenga el nombre del dueño y así evitar equivocaciones.

Utilice lavabos esquineros. Este tipo de lavabos son muy recomendables para aquellos baños que carecen de espacio, porque ayudan a optimizar el espacio y en la parte inferior se puede colocar toallas o productos de baño. Es mucho mejor escoger lavabos que vengan incrustados en muebles pequeños, ya que son los más apropiados para los baños pequeños.

Le recomiendo leer los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños en Barcelona

Diseño de Baños Pequeños en Barcelona. Te mostramos algunos diseños de baños pequeños en Barcelona ya sea con ducha o...

Cerrar