Cortinas Originales Para Baños

Las cortinas son un complemento perfecto para los baños, ayudando a crear un baño original y sofisticado, ya que puede ser la principal atracción en tu baño. No importa si tienes ducha o bañera, pueden ser la estrella sobre el árbol.

Las cortinas para baño podrás encontrarlas de distintos tipos. Los modelos lisos o estampados de formas geométricas se han desgastado en el tiempo, actualmente se hallan en tendencia las fotografías, mapas, carteles, murales acuáticos, que lucirán por si mismos en cualquier baño sin necesidad de crear combinaciones con toallas, cestas de ropa o los accesorios de baño. Una cortina te permite renovar tu baño, siempre puedes colocar cortinas originales de acuerdo al estilo decorativo de la habitación.

PERSONALIDAD EN TU BAÑO

En cada espacio queremos plasmar nuestro estilo, decorando principalmente con fotografías personales, de recuerdos familiares o lugares que hayamos visitado. Y el baño no es un lugar que deba quedar por fuera, resulta bastante original colocar una cortina transparente con una imagen blanco y negro de algún lugar tuyo favorito, también puedes ser en fondo blanco, la idea es la imagen que transmita. Los mapas resultan divertidos y aportaran equilibrio, además que son fáciles de combinar. Imagínate una cortina con alguna escena de película, de esas que marcan a cualquiera.

ES IMPORTANTE CONOCER LO SIGUIENTE:

Para una decoración adecuada, y lograr un ambiente cálido y agradable, debemos considerar ciertos aspectos importantes, ya que cada espacio requiere seguir algunas pautas y por supuesto el baño también las tiene, mas cuando vamos a decorar con cortinas.

  • El Tamaño

Es importante conocer el tamaño de tu dicha o bañera, para de esta manera saber el tamaño de la cortina y su colgadero, para que no quede pequeña ni sobre demasiado.

  • Decoración

Los motivos decorativos de la cortina son importantes, por lo que debes elegir lo que mejor combine con el resto de los accesorios, recuerda que la cortina es un complemento.

  • El Estilo

Según el estilo de tu baño debes escoger tu cortina. No es igual un baño minimalista a uno clásico. Así que debes escoger una cortina que se adapte a la decoración de tu baño.

Archivo de álbumes

VARIEDADES  PARA TI

Es sin duda un mundo en el que encontraras una infinidad de modelos y diseños, de acuerdo a tu estilo podrás escoger, pero los que están en tendencia en los últimos tiempos son los siguientes:

  • Cortinas con iconos y dibujos

Aunque pueda parecer algo recargado, una cortina llena de iconos y dibujos diferentes puede ser muy original y agradable para tu baño. Mas cuando tienes niños y deseas crear un ambiente agradable para ellos.

  • Paisajes

Los paisajes, mapas, fotografías de lugares famosos del mundo, se pueden adaptar hoy en día a cualquier superficie, incluyendo las cortinas para baños. No importa de donde sea, lo que debes lograr es plasmar tu toque personal en ese espacio, así te sentirás a gusto, y obtendrás una sensación de amplitud y belleza.

  • Animal Print

Para los amantes de lo salvaje y los animales, se ofrecen diseños muy originales basados en este tema, resulta adecuado combinarlo con detalles en el resto del baño como mimbre, madera, etc.; para lograr un ambiente un tanto rustico.

FACILIDAD Y USO ADECUADO

Las cortinas aparte de ser económicas, son fáciles de instalar y quitar cuando se requiera. Se pueden lavar y son necesarias para evitar salpicaduras en el resto del baño. Los materiales más comunes que encontraras son el poliéster, que es una fibra que les da un aspecto textil o de PVC con un tejido más plástico.

Lo ideal es que sean impermeables para que no se dañen rápidamente, también las puedes encontrar con un tratamiento antiestático, lo que ayuda a que no se peguen al cuerpo mientras estas en la ducha.

Las mamparas de cristal, o fibra también son adecuadas para una ducha o bañera pero es mas complicada su instalación y también mas costosa, por lo que las cortinas se están abriendo campo en este espacio ya que te permiten crear un ambiente mas personalizado con  infinidad de modelos y diseños. Además resultan más prácticas y seguras en casas con niños.

Grey Hound Luv Emrald Verde Cortinas de ducha Colorido en el Pop Art de los Animales Cortina de baño Poliéster im...

PARA SU CUIDADO

Una cortina por ser económica y practica, no significa que se pueda cambiar cada cierto tiempo por gusto y mal trato, para conservar el ambiente adecuado y agradable en tu baño siempre es bueno cuidar sus accesorios y decoración por lo cual la cortina merece también sus cuidados para que se mantenga limpia y sin roturas. Entonces para una mayor duración debes practicar lo siguiente:

  • Abre y cierra con cuidado. Para un buen desplazamiento debes colocar una barra de baño y así evitar un agarre fuerte al momento de entrar o salir. La barra y sus anillos te permitirán lograr un desplazamiento ideal.
  • Evita la humedad. Recuerda mantener la cortina extendida luego de sal ir del baño, así permitirás que se escurra y evitaras el exceso de humedad.
  • Lavado. Es importante lavarlas cada cierto tiempo para evitar manchas. Sea cual sea el material las puedes lavar a mano, algunas son mas resistentes y puedes usar lavadora, pero es mejor utilizar las manos, y dejarlas secar bien antes de montarlas.
  • Puedes limpiar tu cortina con agua caliente, mezclándola con crema dental, alcohol, vinagre o bicarbonato, y una esponja.

Cortina de nudos de algodón beis 105 x 250 cm HEARTY

No te olvides que una cortina puede llegar a ser el centro de atención de tu baño y la forma ideal de crear un ambiente súper agradable para todos. Cuídala y elige correctamente lo que mas vaya contigo y tus decoraciones.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Grifos para Incorporar el Fregadero a la Mesa Comedor

Grifos para Incorporar el Fregadero a la Mesa Comedor. Actualmente tiene la oportunidad de incorporar el fregadero a la mesa...

Cerrar