Consejos útiles para diseñar un baño moderno

Consejos útiles para diseñar un baño moderno. Para diseñar correctamente el baño, es muy importante que preste mucha atención a las costumbres de los usuarios y habitantes de su casa. Para eso, hoy le voy a mencionar algunos importantes consejos útiles para diseñar un baño moderno, así que ponga mucha atención.

Le aconsejo que coloque la bañera haciendo esquina. Esta es una forma original y no ocupa mucho espacio, es una distribución innovadora a las tradicionales y aporta un encanto innegable. Para optimizar el espacio también es una gran idea hacer baños compartimentados, con esto no solamente lograra mayor privacidad, sino que también maximizara el uso cuando la familia es numerosa.

Iluminación

El baño es un espacio en donde entramos con mucha frecuencia, por eso es fundamental que elija adecuadas luces. Para que coloque en su baño un buen espejo también es esencial que cuente con una buena iluminación, trate de lo posible que sea lo más natural para evitar sorpresas, especialmente cuando las mujeres se maquillan. Lo que siempre se recomienda es tener en el cuarto de baño una luz general y otra sobre el espejo principal. Y en el cielo raso o techo añada otros artefactos embutidos, de esa manera lograra generar distintos climas.

bano-moderno1

Con una correcta iluminación lograra crear un ambiente para disfrutar del relax, en donde jamás se pierda la funcionalidad. Tenga siempre en mente que en el baño siempre se debe crear una luz que sea uniforme, sin sombras. Si su cuarto de baño es amplio tiene la oportunidad de producir interesantes efectos, puede poner iluminación detrás del espejo, al costado o a través de vidrios esmerilados.

También es muy importante que su baño tenga una o dos ventanas y durante el día manténgalas abiertas, para que la luz del sol ingrese sin problemas. Para realzar la decoración y generar más privacidad le recomiendo que coloque en las ventanas hermosas cortinas. Las cortinas tienen que ser elegante y combinar con el estilo de decoración del baño. Si desea aprovechar la luz natural opte por cortinas que sean livianas y de colores claros.

bano-moderno

Materiales

Actualmente está muy de moda las cerámicas y los revestimientos. Estos los puede encontrar en muchos colores y en diferentes diseños, todo depende del estilo que desea escoger.

Si desea que su baño clásico tenga toques modernos, le sugiero que utilice revestimientos que sean en colores neutros. Los revestimientos de estos colores combinan muy bien con detalles de madera o en color, de piedra o guardar de vidrio.

Si su cuarto de baño tiene un estilo retro, le recomiendo que reemplace la bañera común por una hermosa tina reciclada o con una que sea moderna. Si escoge una tina moderna, trate de que tenga una grifería de pie que sea de última generación.

Para las mesadas, se aconseja utilizar el silestone, ya que está de moda por sus variables, colores y formas. Si le gusta emplear mármol, tenga en mente que este es una material más poroso y tiende a mancharse con mucha facilidad.

bano-moderno-marron

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Modulares para el Baño

Lo más importante para que un cuarto de baño se vea elegante es realizar una decoración adecuada, para eso debes...

Cerrar