Consejos sencillos para decorar un baño

Consejos sencillos para decorar un baño. Quizás el cuarto de baño es el espacio más pequeño de su casa, pero es el cuarto más concurrido y por lo tanto, tenemos que decorar de la mejor manera. Con la decoración adecuada en el baño, lograremos demostrar nuestros gustos y personalidad, además disfrutaremos de un ambiente súper relajante.

Si en casa tiene un baño reducido no se preocupe. A continuación le dejo algunas ideas inteligentes, que le ayudará a realizar una decoración estupenda en su baño pequeño. Así que, tome nota y póngalas en práctica.

Colores. En los cuartos de baño grandes puede emplear cualquier color que guste, pero siempre trate de combinar colores que realmente formen una decoración armoniosa y equilibrada. Por ejemplo; puede usar colores que sean llamativos, como el color negro o el color rojo, todo depende de su gusto personal. Para crear un ambiente súper relajante en los baños, debemos emplear tonos verdes y tonos azulados.

Para decorar adecuadamente los baños reducidos, no hay nada más mejor que emplear colores claros, la mejor opción es el color blanco. Aunque no lo crea, los colores claros son fundamentales para hacer que los baños pequeños, se vean espaciosos y con mucho sentimiento de paz. Si lo le gusta el color blanco, opte por los tonos claros de azul o por el beige, son colores que también hacen que los baños se vean grandes visualmente.

baños-modernos-elegantes1

Iluminación. Como ya hemos dicho en artículos anteriores, la iluminación es un factor primordial en toda decoración, no solamente realza el estilo de la decoración, sino que también refleja la modernidad y elegancia de los objetos decorativos, y muebles. Existen dos tipos de iluminación: natural y artificial. Para provechar la luz natural, su baño debe tener una o dos ventanas, en ellas instale cortinas livianas que sean plastificadas y de colores claros.

Si el baño no posee ventanas amplias, opte por emplear la iluminación artificial. La zona del baño que se debe iluminar más es en donde se maquilla o afeita. Para eso, es esencial instalar en el techo y en otros lugares estratégicos, especialmente cerca del espejo principal, varias luces que contengan bombillos blancos. También es una buena idea colocar cerca del espejo una linda lámpara grande y en las esquinas pongas otras lámparas más pequeñas.

baños-modernos-elegantes

Espejos. Otra manera de hacer que el baño se vea espacioso y grande, es colocando el lugares estratégicos lindos espejos. Absolutamente todos los cuartos de baño tienen que contar con un espejo principal, pero puedes añadir otros espejos más pequeños para hacer que se vea espacioso y grande, esto lo debe hacer especialmente en los baños grandes. En los baños pequeños solamente puede poner uno o dos espejos y nada más.

Con los espejos también podremos reflejar la luz natural, solamente tenemos que instalar un espejo grande en la pared que está frente a una ventana, de esa manera lograremos aprovechar la luz natural y reflejarlo por todo el espacio. Trate siempre de escoger un espejo que no tenga marco y que posee un estilo moderno.

baños-modernos-elegantes3

Accesorios. Para completar la decoración de un baño, tenemos que colocar hermosos accesorios, ya son ideales para demostrar nuestro estilo y gusto. Los accesorios decorativos llamativos son recomendables para decorar las paredes claras. Si su baño es pequeño elija accesorios que sean de solo color, de manera evitaremos que el espacio se vea como un circo. En los baños grandes puede emplear accesorios de dos o tres colores. Si las paredes de su baño son llamativas tiene dos opciones para decorarlas, puede colocar uno o dos accesorios decorativos o varios accesorios que sean de colores neutros, pueden se de color negro, gris o blanco.

decorar-banos-pequenos

decorar-banos-pequenos1

decorar-banos-pequenos2

decorar-banos-pequenos3

Para informarse más sobre la decoración de baños, le aconsejo leer los siguientes artículos y deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos con Tina

Baños Modernos con Tina. Las tinas de baño son muebles especiales para ser llenados de agua que históricamente se utilizaron...

Cerrar