Consejos sencillos para decorar tu baño

En este interesante artículo le voy a mencionar tres consejos sencillos para decorar su baño, solamente debe poner especial atención y leer todo la información, no se olvide tener a la mano un lápiz y un papel en blanco, para que tome nota de estos 3 consejos sencillos para decorar su baño.

Cuarto de baño con tocador

Materiales. Si desea encarnar el espíritu de tocador en su baño, le recomiendo que utilice azulejos y baldosas que tengan un toque antiguo. Elija accesorios que realmente le agraden en color blanco y también escoja complementos decorativos de formas redondas o en ángulo recto.

Para este estilo decorativo se utiliza mayormente los siguientes materiales: el cromo, latón, vidrio tallado o en relieve. Utilice un cepillo para masajear que sea de madera natural, un lindo toallero que tenga un toque antiguo y unas hermosas cortinas para la ventana. Para complementar sus accesorios coloque esponjas de luffa. Para darle a su baño un toque de jardín de invierno, agregue plantas naturales.

Colores. Opte siempre por los colores que sean suaves, pero que den un toque de romanticismo. Incluso, puede usar flores impresas o motivos de pequeños medallones, para conseguir en el baño un aire antiguo.

Por último, puede optar por adornar el piso o suelo de su baño con cabujones o trate de equipar sus sanitarios con una grifería que sea retro.

decoracion-de-banos

Un cuarto de baño contemporáneo

Materiales. Si desea crear un baño contemporáneo, le aconsejo que deje de lado lo tradicional y lo que debe usar es la modernidad. Por eso, tiene que armonizar materiales como la pizarra, piedra, resina, revestimiento o pavimento. Para facilitar el trabajo, tiene que inspirarse en objetos que estén en la línea de una decoración que sea industrial.

Colores. Puede utilizar cualquier color que guste. Puede armonizar los colores pastel con sombras o con un toque que sea más denso. Lo esencial es que consiga crear hermosos contrastes de un mismo color y siempre debe respetar ciertos equilibrios. Por ejemplo, puede combinar azules y blancos, pero nunca azules y amarillos. Aunque no lo crea, los contrastes a base de blancos, grises y blancos suavizan sus combinaciones y le dan a su baño un toque de frescura y dulzura.

decoracion-de-banos2

Baño al estilo tradicional o rústico

Los cuartos de baños tradicionales o rústicos huyen de lo geométrico. Lo que debe hacer es decorar su baño con líneas redondeadas y suaves, pero siempre deben predominar los detalles y las diferentes texturas.

Materiales. El granito, el mármol, la piedra natural o conglomerado son unos de los materiales que más se utilizan en la decoración de baños rústicos. Estos materiales los puede armonizar con diferentes estilos de madera. Ojo, las materiales tienen que ser hidrófobos.

Pero, si va a utilizar madera que no sea muy resistente al agua, no se preocupe. Lo que debe hacer es echar sobre la superficie de la madera un poco barniz especial o un poco de aceite. El bambú es un material muy resistente al agua y es adecuado para un baño que tiene un toque auténtico.

Colores. En la decoración rústica de baños siempre se recomienda la utilización de colores cálidos. Son siempre bienvenidos los matices que recuerden los tonos tierra. Puede armonizarlos con todos los matices de la madera.

decoracion-de-banos3

Para más ideas sobre la decoración de baños le dejo a continuación una galería de fotos

Decoración-de-baños-modernos

Decoración-de-baños-modernos1

Decoración-de-baños-modernos2

Decoración-de-baños-modernos3

baños-modernos

baños-modernos1

baños-modernos2

Te recomiendo leer: 

 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Pequeños

Aunque muchas veces hayamos visto en los anuncios de la tele baños muy grandes y espaciosos, esto no siempre se...

Cerrar