Consejos Para Remodelar El Baño

El baño es el espacio más utilizado y visitado de la casa todos los días, convirtiéndose en una habitación de uso frecuente para largos baños o visitas rápidas cuando estas apurada (o). Como toda estancia del hogar, el cuarto de baño también es afectado con el paso del tiempo, tanto a nivel estético como a nivel funcional, padeciendo deterioros por el uso contante o pasando su estilo de moda.

Actualmente los gastos de remodelar son muy altos, convirtiéndose en una odisea conseguir un excelente diseño sin quedar en bancarrota para conseguirlo. Pero, hay consejo y forma de hacer que un espacio cambie complemente su presentación y estilo.

Para ello, este artículo de hoy está dedicado para todas aquellas personas que desean remodelar el cuarto de baño de una manera muy sencilla y fácil.

Cuadros sobre espejos

Aunque no lo creas, saber usar accesorios en la decoración de interiores es un gran triunfo. Cuando te halles con estancias que carecen de espacio, esto es una necesidad que hace toda la diferencia en el espacio.

Las opciones son de diferentes estilos y tienen que seguir las opciones que ya cuenta el ambiente que vas a remodelar. Por ejemplo, los colores más vivos o apagados, son perfectos para brindar estilos complementarios a la decoración de tu cuarto de baño.

Diapositiva1

Blanco sobre blanco

Para las personas que aman lo monocromático, minimalista y los colores claros, decorar el baño empleando un único color es una estupenda alternativa principalmente si se trata del color blanco.

El blanco es un color clásico eterno, es ideal para crear en cualquier estancia la sensación de amplitud, además es uno de los mejores colores para multiplicar la luz, porque es un color que cuenta con una superficie brillante y clara.

El color blanco lo puedes utilizar en los sanitarios, accesorios, paredes y en cualquier que esté dentro de tu baño, de esta forma conseguirás un resultado moderno y elegante.

Diapositiva2

Un toque de azulejos

Aunque parezca mentira, un baño aburrido y monótono puedes transformarlo en un diseño moderno con la utilización adecuada de azulejos. Si la meta que tienes que crear dentro del espacio una punto focal sin tener que derrumbar las 4 paredes de tu baño, no te preocupes; lo que debes hacer es revestir una determinada sección, ya sea toda la pared del espejo, la zona de la ducha o la pared de fondo, utilizando azulejos que sean de colores vivos y texturas que sean brillantes.

En la foto que te dejo a continuación vemos un cuarto de baño en donde he usado un mosaico de azulejos en tono magenta, la cual se encarga de separar de manera visual la zona de la ducha, conservando el estilo clásico en el resto de la estancia.

Diapositiva3

Usa accesorios que sean de colores llamativos

El color es una de las formas más eficaces para generar impacto visual y cambiar el estilo de una estancia sin tener que gastar demasiado dinero. Te recomiendo que si deseas refrescas el estilo de tu cuarto de baño, optes por crear una paleta de colores llamativos y úsala para todos los elementos, desde toallas, hasta adornos, jaboneras y estanterías.

Si no tienes estantes o repisas, este es el momento perfecto para agregar color y espacio de almacenamiento a tu diseño. No hay límites al momento de jugar con el color, teniendo en cuenta tu personalidad y carácter, puedes mezclar todos los que deseas o sencillamente elegir el tema monocromático.

Diapositiva4

Espejito, espejito, ¿Quién es el más bonito?                 

Te recomiendo que dejes de lado aquellos muebles tradicionales que vienen incluido un espejo rectangular, realmente es un diseño repetido y con poca personalidad que lo puedes hallar en casi todas las casas.

Para que no gastes demasiado dinero a la hora de brindarle a tu cuarto de baño un aire nuevo, te aconsejo que formes un díselo tipo collage con diferentes espejos, sin tener en cuenta si tamaño o forma, lo ideal es crear una composición diversa y entretenida que aparte de ser funcional, será un detalle decorativo bastante interesante.

Por ejemplo, pintar los marcos de cada espejo en tono plateado o dorado, realmente éstos lucirán más elegantes y costosos de lo que en verdad son.

Diapositiva5

¡Dile sí al estilo vintage!

Es bastante habitual que en muchas casas con muchos años de antigüedad hallemos accesorios sanitarios de la época de nuestra abuela, piezas que pueden ser usadas a tu favor a la hora de remodelar tu baño.

Si en casa tienes piezas o elementos antiguos, te recomiendo que los botes a la basura, más bien trata de guardarlos para el momento en el que vas a remodelar tu cuarto de baño. Toda pieza antigua tiene un valor interesante, no solamente para crear un estilo vintage, sino que también para hacer que el espacio se vea más moderno y con mucho estilo, de tal manera que te invite pasar gratos modernos, ya sea en la ducha o en la bañera.

Diapositiva6

Artículos relacionados sobre la decoración de interiores, sobre todo de cuartos de baños…



Deja un Comentario

Leer más
Diseños para Baños Pequeños Modernos

En este interesante artículo vamos a aprender a maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños modernos, los útiles...

Cerrar