Consejos para poner ducha o bañera

Consejos para poner ducha o bañera. En un baño es primordial tener una ducha o una bañera, principalmente para mejorar nuestra salud, nuestra higiene personal y nuestro bienestar diario.

Antes de colocar la bañera, es importante tener en cuenta en el espacio que disponemos, porque muchos de los baños actuales son reducidos y poner una bañera es un poco complicado.

Por ese motivo, es importante considerar el tamaño del baño, si es pequeño es mejor optar por una ducha y si es grande no dude en poner una linda bañera. Las paredes de un baño reducido deben ser pintadas de un color claro, porque este tipo de color es perfecto para crear la ilusión de amplitud en el espacio.

banos-minimalistas2

Para los baños pequeños se aconseja colocar una ducha, porque es práctica, te ayuda a ahorrar espacio y te permite que gastes menos agua. En cambio una bañera requiere de más espacio y al momento que lo utilices gastarás bastante agua.

Mide bien el espacio del baño. La ducha que coloque en su baño debe entrar perfectamente, para eso debe escoger una ducha que no sea muy grande y tampoco muy pequeña. Las duchas grandes ocupan mucho espacio, pero brindan mucha comodidad. Así que, escoja la que más le guste y que se acomode perfectamente a las dimensiones de su baño.

banos-minimalistas

Es muy importante que decidas di deseas una ducha con plato a medida o prediseñada. Si has elegido una ducha a medida, debe contratar un especialista que elabore tu plato personal, de esa manera tu ducha se verá más elegante y resaltará ante la decoración. Si deseas un plato prediseñado tienes que ir a las tiendas de muebles, allí encontraras muchos platos prediseñados, de diferentes materiales, de diferentes formar y de diferentes tamaños.

banos-azulejos1

Consejos importantes sobre la decoración de baños

Colores. Todos los colores claros son geniales para los cuartos de baños pequeños, así que no tenga miedo a decorar su baño, solamente elija el color que más le guste y empiece a pintar las paredes. Personalmente, le recomiendo que opte por el color blanco, ya que es un tono que representa la elegancia, la limpieza y al mismo tiempo hacer que el espacio se vea amplio visualmente.

banos-azulejos2

Iluminación. La iluminación natural es un factor importante en toda decoración y la más recomendada para los espacios reducidos. Para aprovechar la luz natural, tu baño debe tener ventanas amplias y así la luz exterior entrará al interior sin problemas. En las ventanas debe colocar cortinas que sean simples y livianas, pero de colores claros, porque este tipo de cortinas no entorpecen el paso de la luz natural.

banos-azulejos3

Espejo. El espejo nunca debe faltar en un baño, no solamente sirve para mirarse sino que también ayuda a realzar la decoración y a la misma vez ayuda a potenciar la luz, ya sea natural o artificial. Para potenciar la luz natural, se recomienda colocar en la pared que esta frente a una ventana un espejo grande. Pero, siempre trate de emplear un espejo que combine con toda la decoración y que al mismo tiempo te sirva para maquillarte y peinarte.

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger Colores para Baños Pequeños

Escoger colores para baños pequeños es realmente básico para la decoración de tu baño, está decisión será la que te...

Cerrar