Consejos para pintar el baño

Consejos para pintar el baño. Si desea darle a su cuarto de baño una imagen nueva, pero no sabe que estilo emplear, no se preocupe. En este artículo le dejo algunas interesantes ideas, así que tome nota y póngalos en práctica.

Lo primero que debe hacer, es revisar los colores de los muebles y del piso, de acuerdo a eso proceda a escoger los colores que armonicen con su cuarto de baño. Principalmente para pintar las paredes de un baño tiene que elegir una pintura que sea resistente a la humedad, para que de esa manera, evitemos la formación de hongos y descarapelamientos.

Estilos

Para que el cuarto de baño tenga un ambiente fresco y reflejar una sensación de un espacio más amplio, debemos pintar las paredes con azul claro. Es muy importante que elija el color que más le guste y siempre úselo con pisos y muebles que sean claros. Si desea darle a su baño un toque innovador, le recomiendo que el color elegido lo combine con la misma gama del color.

La forma más sencilla de darle al baño un aspecto moderno y atractivo, es pintando las paredes de color resaltante, puede optar por el color verde, rojo o morado. Es fundamental que elija azulejos y accesorios que armonicen con el color de las paredes, de esa manera se integrarán adecuadamente con el resto de su cuarto de baño.

Si desea darle a su baño un estilo más conservador, le aconsejo que opte por el color crema y marrón. Armonice estos colores de forma adecuada y correcta, de esa manera logrará crear un espacio elegante y único. Estos colores deben ser combinados con accesorios que tengan un acabado de cromo.

Así que elija el estilo y el color que baya acorde a su personalidad. Deje volar su imaginación y diviértase pintando todas las paredes de su cuarto de baño.

colores-para-banos

Trucos caseros para limpiar el baño

El cuarto de baño siempre debe lucir limpio y ordenado. Porque un baño sucio, deja una mala impresión de toda la casa. Por eso, a continuación le dejo algunos trucos caseros para facilitarle la limpieza profunda de su baño.

Para azulejos: Especialmente en las áreas en donde encaja un azulejo con otro, es en donde se acumula más suciedad. Para lograr eliminar toda esa suciedad le recomiendo que realice la siguiente mezcla: en un depósito eche tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de lejía, luego proceda a mezclar ambos ingredientes hasta que se integren por completo. Seguidamente use la mezcla para cepillar las áreas en donde encajan los azulejos con otro.

Para la bañera: Para limpiar correctamente la bañera tenemos que realizar o emplear la siguiente receta casera. Solamente tiene que mezclar en un lavador pequeño dos tazas de vinagre de manzana o jugo de limón con cinco cucharadas de sal o bicarbonato de sodio. Trate de que ambos ingredientes se integren por completo, seguidamente aplique la mezcla  sobre la superficie de la bañera y también sobre los grifos de la misma. Finalmente enjuáguelo con bastante agua.

Para el inodoro: El inodoro es la zona en donde más se acumula el sarro y es un poco complicado de limpiarlo. Para que el inodoro se vea reluciente lo debe limpiar con vinagre caliente o con alcohol y sobarlo con una esponja metálica.

Para los espejos: Los espejos se deben limpiar con la siguiente mezcla: eche en un lavador un cuarto de alcohol, media taza de agua y un cuarto de amoniaco. Luego proceda a mezclar completamente todos los ingredientes y utilice la mezcla para limpiar cualquier tipo de vidrios.

colores-para-banos1

También le puede interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias…



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Modernos para la Decoración de Baños

En cuanto a la decoración de este espacio, si nuestro baño es pequeño, lo ideal es que cubramos las paredes y los...

Cerrar