Consejos para organizar tu baño

Consejos para organizar tu baño. Antes de empezar a organizar el cuarto de baño, es muy importante que sepa exactamente, que es lo que tiene en dicho espacio. Primeramente debe sacar absolutamente todos los productos de los estantes y cajones, luego proceda a revisar uno por uno y bote al tacho de la basura los productos que estén expirados.

Deshazte de lo innecesario. Revise todo lo que le quede en su cuarto de baño. Si tiene en su baño muestras de productos gratis o de hotel, le sugiero que las tire a la basura, ya que solamente ocupan espacio. Si posee en su baño muchas decoraciones o velas, decídase si éstas, son necesarias o solamente están ocupando espacio. Haga lo mismo con las toallas extra. Solamente deje en su baño las toallas que usa seguidamente, especialmente si su baño es pequeño.

Colgadores y estantes. En las paredes de su baño que están libres, coloque estantes y colgadores, de esa manera logrará aumentar el espacio de almacenamiento. Es una genial idea colocar encima del inodoro un estante, será funcional y decorativo. Especialmente los colgadores y los estantes los debe usar para guardar productos de pelo, toallas y decoraciones de baño.

organizar-el-bano

Canastas. Para guardar los productos pequeños, especialmente aquellos que no sabemos donde guardarlos, utilice canastas. Las canastas no solamente sirven para guardar cosas, sino que también decoran el ambiente. Para guardar el maquillaje o las cintas de cabello, use canastas pequeñas. Para guardar las toallas sucias y la ropa, opte por las canastas que sean grandes.

Divisiones para cajones. Donde más se pierden las cosas son en los cajones. Así que, es mejor utilizar divisores que sean especiales para organizar todos los productos por categorías. En una división separe los productos de cada integrante de familia o simplemente separe los productos por tipo.

organizar-el-bano1

Imanes. Los imanes son muy recomendables para organizar objetos de metal, y tenernos al alcance de la mano. Por ejemplo; en una de las paredes de su baño coloque un imán que sea largo y delgado, y cuelgue objetos uno al lado del otro. Especialmente el imán debe ser colocado en una pared vacía o también cerca del espejo principal. Si no le gusta usar imán, puede pintar un gabinete con pintura metálica.

Organiza la ducha. En la ducha siempre se debe colocar canastas para guardar objetos livianos y las esponjas. Para que tengas más espacio en la ducha, tire a la basura todos los productos que hayan vencido. Si los productos de pelo ocupan mucho espacio, le recomiendo que los guarde en un estante o cajón fuera de su ducha.

mampara-de-ducha

Un color para cada persona. Si toda su familia utiliza el mismo cuarto de baño, le aconsejo que implemente un código de colores. Elija un color para cada integrante y asegúrate que sus objetos personales, toalla y cepillo dental sean del mismo color. De esa manera cada persona encontrará sus cosas de manera más fácil y usted sabrá quienes de su familia dejan sus cosas por el suelo.

Guarda los productos extra en un armario. Mayormente los productos extra, como las toallas o el papel higiénico, ocupan mucho espacio en el baño. Por eso, es mejor guardarlos fuera del baño en un armario, puede ser en una habitación o en el pasillo. Asegúrese de que toda la familia sepa donde haz guardado los productos extra y así evitar confusiones.

También le pueden interesar los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Fáciles de Fontanería

Aquí aprenderás algunos de los mejores trucos de fontanería que puedes aplicar en tu propia casa sin gastar dinero.

Cerrar