Consejos Para Ordenar El Baño

Dependiendo de las funciones que se cumplan en cada una de las áreas de una casa o departamento, puede haber ciertos grados e desorden, bueno y en realidad, si las persona que habita allí, o las personas que residen y conviven juntas, son desordenadas, y les cuesta poner orden, en realidad, el caos del desorden puede estar en cualquier parte de la casa.

Siempre se dice que toda casa, tiene un cuarto “rancho”, o un cuarto de los peroles, done se mete todo lo que en otros lados no sabemos dónde colocar y que nos puede hacer perder espacio o mantener un espacio desordenado y desalineado… en todas las casas, existe ese cuarto. Como en todas las gavetas, siempre hay una que puede estar desordenada, es así, como que el equilibrio el desorden dentro del orden que mantiene el equilibrio.

 Funciones vs desorden

450 1000 (1)

En virtud de ello, la sala es un área de alto tránsito, pero visto desde esa particularidad, del término, si ese tránsito, todos pasan por allí, pero no se quedan allí, pasan a otras áreas de la casa donde se puede evidenciar mucho más el desorden. Unas de estas áreas suelen ser las habitaciones o cuartos de dormir, estos dormitorios, simplemente pueden acumular mucho desorden ya que allí, no solo se descansa, sino que se realizan algunas actividades escolares, también de recreación con el celular o la computadora y además de ello, nos vestimos y decidimos nuestro out fit diario, situación, que al cambiarnos tanto de una ropa a ropa puede traer como consecuencia, el desorden inevitable de la misma, pudiendo dejarla regada por doquier

Pero si a casa llega una visita, no necesariamente entrara al cuarto, puede estarse solo en la sala o incluso en la cocina, y ahí se tiene a mantener un orden mayor.

La cocina

A pesar de que la cocina es uno de los espacios, donde se pasa la mayor parte del tiempo, ya que si ingerirnos alimentos tres veces por día, pues tres veces al día, ingresamos para preparar los alimentos, además, que si se realizan meriendas, pues también la cocina es protagonista y ante la visita de algún amigo o compañero, simplemente, la cocina pasa a ser una extensión de la sala y se pueden reunir y compartir en este espacio.

Pero otro de los espacios que suelen verse más afectados por el desorden sin duda alguna es el baño. El baño, es un área que se visita innumerables veces al día, sea para orina, defecar, lavarnos las manos, cepillarnos, acicalarnos, bañarnos, ducharnos o simplemente asearnos, el baño, es el sitio de elección.

Y viendo las múltiples acciones que se pueden realizar allí, no es difícil pensar en lo fácil que sería desordenarlo y más si solo hay un baño en tu vivienda y son un conjunto de personas que habitan allí, entonces te parecerá mentira y un poco descabellado el saber que puede llegar a ser, el sitio más desordenado de la casa. Y no conforme con ello, o como si fuera poco, resulta ser que tus invitados quizás, decidan no pasar a las habitaciones, y ver el desorden, pero adivina que, si tienes una cena, o una visita larga, definitivamente, te pedirán el baño, para alguna actividad bien sea fisiológica o simplemente lavarse las manos o retocarse el maquillaje. Son múltiples las acciones que un visitante puede realizar en tu baño, desde contestar una llamada telefónica privada hasta limpiar una mancha de vino de su ropa.

Es por ello, que debemos focalizar en las medidas necesarias que se pueden tomar para que el baño, deje ser un espacio común y pase a ser una de las áreas más cuidadas y acomodados de la casa.

img 3661 800x500

Medio baño

Se denomina medio baño, al espacio destinado para aseo y deposición de líquidos y fluidos corporales, por medio de la orina y la evacuación, pero que no incluye ducha, este medio baño, cuenta con un wáter y además con una lavamanos, según los cuales, te brinda la posibilidad de asearte en todo sentido. Sin embargo, no cuenta con espacio para la ducha. Es por ello, que este tipo de baño, es especial para las visitas, ya que ellas, se supone que harán uso solo del wáter y del lavamanos.

En un medio baño, tener un gavetero para la toalla d emano, y algunos cosméticos, el jabón de manos y el papel toalle será suficiente, con una papelera, un espejo y un adorno sencillo en la pared.

Quizás por sobre la tapa de la poceta o wáter puedes colocar un mini arreglo floral natural o un sachet de flores.

unnamed

Un baño completo

Se denomina así, al espacio que cuenta con mínimo un área de lavamanos, wáter, y ducha, la cual puede tener una bañera o un set de hidromasaje. Estos elementos hacen que este baño sea considerablemente de un tamaño mayor que el anterior, pudiendo incluso tener doble lavabo para mayor comodidad, por lo cual, el espacio de almacenamiento, un gavetero vertical como elemento decorativo pero que aumenta la capacidad de almacenamiento estaría ideal para este tipo de baños, donde se puedan almacenar productos de aseo personal, peines, shampoo, jabones de tocador, cremas, geles, lacas y demás. Igualmente, las alfombras son ideales para diferenciar las áreas y además, personalizarlas. Un cesto de ropa para colocar, todo lo que vaya quedando sucio por allí, una gran papelera para uso del baño y un dispositivo para los cepillos dentales. Todo ello, en armonía con el espacio en conjunto.

Te Puede Interesar:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños con Tina

¿Estás pensando en adquirir una hermosas tina y no sabes cómo escogerlo? A continuación te dejo algunos consejos importantes:

Cerrar