Consejos Para Limpiar Los Azulejos

Para muchas personas limpiar los azulejos, puede parecer un trabajo complicado, pero aquí te enseñare cómo realizarlo de una forma sencilla y eficaz. Los azulejos bien limpios y brillantes le dan el toque de sofisticado tanto al cuarto de baño como a la cocina.

Por ello, para que los azulejos luzcan limpios y brillantes, solamente debes seguir los siguientes consejos de limpieza.

limpiar los azulejos

Consejos para Limpiar los Azulejos

1. Limpieza diaria de azulejos

El primero consejo para que limpiar los azulejos sea algo sencillo y efectivo, es sumarlos al cronograma de limpieza diaria. Para eso, tienes que usar un trapo seco, con el cual tiene que eliminar el polvo y la suciedad superficial  que almacena todos los días.

Una excelente manera para limpiar los azulejos de tu baño es realizarlo luego de ducharte; de esta forma el vapor del agua caliente que sale de la ducha te ayudará a aflojar la suciedad que exista en los azulejos.

Si limpiar los azulejos todos los días es mucho para ti y no posees el tiempo necesario, no te preocupes. Lo que debes hacer es planificar una limpieza semanal. Claro que te llevará un poco más de tiempo, pero no mucho, y verdaderamente valdrá la pena cuando seas tus azulejos brillantes.

limpiar los azulejos1

2. Limpieza profunda

Sin bien, pasar un trapo todos los días o semanalmente, mantendrá la tierra suelta fuera de los azulejos, pero existen otros tipos de suciedad que se pegan mucho más fuerte a los azulejos. Por eso, es recomendable que también los limpies por lo menos una vez al mes profundamente.

Con la ayuda de un trapo muy húmedo, casi mojado, con detergente y desinfectante, procedes a pasar por todos los azulejos de tal forma que consigas remover las manchas y la suciedad presentes en éstos.

Al limpiar los azulejos, debes prestar mucha tención a la zona blanca de unión entre éstos, ya que allí es donde se acumula la mayor parte de la suciedad. Rocía algo de vinagre y agua sobre ésta y pasa una esponja para eliminar completamente la suciedad.

limpiar los azulejos2

Cómo Limpiar las Juntas de los Azulejos con Remedios Naturales

La buena noticia es que existes alternativas caseras que, a diferencia de los productos químicos que venden en el mercado, no poseen ingredientes agresivos para el ambiente la salud. A continuación voy a compartir algunas de las mejores para que recuperes su aspecto limpio de los azulejos sin gastar mucho dinero.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más empleados para la limpieza ecológica de los espacios de la casa. Es un producto que contiene propiedades que eliminan la mugre pegada de los azulejos y al mismo tiempo neutralizan la acción de las bacterias.

Ingredientes:

  • Cien gramos de bicarbonato de sodio.
  • Agua caliente.
  • Un cepillo.

¿Qué debes hacer?

  • Primeramente debes humedecer el bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta espesa, y luego lo frotas con la ayuda de un cepillo sobre las juntas de los azulejos.
  • Después lo dejas actuar media hora y, con un paño suave y limpio, procedes a remover la solución.

limpiar los azulejos3

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto multiusos que hace muchos años se sigue utilizando como un limpiador natural. Muchas personas optan por este producto natural para limpiar sus habitaciones, sobre todo los espacios donde están los azulejos, ya que se considera un producto ecológico de limpieza.

Sus cualidades antibacterianas, antifúngicas y blanqueadoras se encargan de remover el moho de las paredes y de las ranuras de los azulejos.

Además, el vinagre blanco ayuda a neutralizar el olor a humedad y deja en el ambiente una sensación de frescura.

Ingredientes:

  • 125 mililitros de vinagre blanco.
  • 62 mililitros de agua tibia.
  • Una botella con spray.

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla el vinagre blanco con el agua tibia y échalo en la botella con spray.
  • Aplica el producto en las juntas de los azulejos y déjalo actuar diez minutos, luego lo frotas bien con un cepillo o una esponja.
  • Si la mancha negra es bastante complicado de eliminar, pues te recomiendo que aplique sobre ella el vinagre blanco sin diluir.
  • Finalmente enjuaga los azulejos con agua tibia y los secas con  la ayuda de un paño.

limpiar los azulejos4

Productos de Limpieza Infaltables

1. Esponjas

Una esponja pequeña puede hacer la diferencia al momento de la limpieza. Tanto para limpiar la cocina como el baño, la esponja es un elemento multiuso que limpia diferentes superficies de una forma muy sencilla.

La puedes utilizar tanto para lavar la vajilla con detergente, eliminar mancas, lavar los azulejos, o aplicar otros productos de limpieza en todo el hogar: desinfectantes, cremas limpiadoras, jabón líquido, etc.

limpiar los azulejos5

2. Hipoclorito de sodio o lejía

El hipoclorito de sodio, también conocido con el nombre de lejía o cloro es también un producto infalible para la limpieza de la casa. Lo puede usar como blanqueador, disuelto en agua, para eliminar manchas de las prendas blancas, es un producto de limpieza reconocido como desinfectante.

Basta con unas gotas de lejía en agua será suficiente para eliminar el moho, los hongos y las bacterias, o para eliminar estos de suciedad. Este producto debes utilizarlo con mucha precaución, porque es irritantes y malo para la salud.

Artículos Relacionados…

  1. Trucos Fáciles de Fontanería
  2. Limpiar los Accesorios de Baño
  3. Cómo Hacer un Baño Minimalista 


Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baños Pequeños

Contar con muebles en el cuarto de baño es muy importante para mejor la organización del ambiente, para imprimir un...

Cerrar