Consejos para limpiar el baño

Consejos para limpiar el baño. Limpiar bien el cuarto de baño es una tarea tediosa y se requiere de tiempo para que todo el espacio quede  impecable y limpio. Es fundamental que mantenga al baño en buenas condiciones, de esa manera evitará la formación de hongos y bacterias.

Es por ello, que en este post le voy a dejar una lista de consejos sobre como limpiar el baño y hacer que el trabajo sea fácil:

Vinagre contra las marcas de agua

El vinagre es un elemento muy eficaz para eliminar las marcas que provoca el agua en el cuarto de baño. Actualmente puede encontrar un montón de productos para desaparecer las marcas del agua y las marcas de cal.

Si no tiene el dinero suficiente para comprar esos productos, no se preocupe. Lo único que debe hacer es emplear productos naturales y que sean específicos para limpiar profundamente el espacio del baño. Uno de los productos naturales más empleados para limpiar el baño, es el vinagre, porque posee un gran poder limpiador

Puede emplear el vinagre blanco o simplemente el vinagre de cocina y realice lo siguiente: en un lavador mediano eche dos tazas de agua y dos tazas de vinagre, luego trate de mezclar ambos ingredientes hasta que se integren por completo.

Seguidamente aplique la mezcla sobre las paredes, grifos, bañeras o mejor dicho sobre las superficies en donde se encuentran las marcas de agua y de cal. Deje que la mezcla actúe dos o tres minutos, luego aclare con agua y seque con un trapo suave.

limpiar-el-bano-adecuadamente

Eliminar el moho

El baño es un espacio en donde hay excesiva y constante humedad, además es un espacio en donde se puede formar el moho. El moho debe ser eliminado inmediatamente de su baño, porque si pasa mucho tiempo, este puede causar mal olor y producción de hongos. Una manera muy sencilla de eliminar el moho de su cuarto de baño, es realizando lo siguiente:

En un depósito eche dos tazas de agua tibia, media taza de vinagre y un pedazo de jabón. Espere que el jabón se deshaga en la mezcla y seguidamente revuelva todos los ingredientes con un palito o con una cuchara.

Eche la mezcla en un aerosol o spray y aplíquelo sobre las áreas en donde se encuentra el moho. Deje que la mezcla actúe unos cinco minutos, en las áreas en donde no puede sobar o aplicar la mezcla, use un cepillo de dientes y finalmente aclare con abundante agua.

limpiar-el-bano-adecuadamente2

Limpieza de azulejos

Los azulejos o baldosas de su cuarto de baño debe mantenerlos bien limpios. Los azulejos se pueden limpiar fácilmente, solamente tiene que utilizar una taza de vinagre blanco o de cocina y mézclelo con otra taza de agua. Ambos ingredientes deben integrarse completamente, para luego aplicarlos con un trapo suave sobre los azulejos. Es recomendable que deje actuar la mezcla sobre los azulejos aproximadamente unos tres minutos, luego sobe suavemente con un trapo y trate de eliminar toda mancha o suciedad que está acumulada en las baldosas o azulejos. Finalmente aclare con agua.

Si no tiene vinagre use amoniaco, es un producto eficaz para limpiar bien los azulejos, pero siempre trate de utilizar con mucho cuidado, porque es un producto altamente corrosivo. Para evitar problemas, mejor trate de conseguir vinagre blanco.

limpiar-el-bano-adecuadamente3

Bueno, espero que estos consejos sobre como limpiar el baño le sean de gran utilidad y logre tener en casa un baño súper limpio e impecable. Si desea información sobre como decorar un baño, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decorar un baño pequeño económicamente.

Decorar un baño pequeño económicamente. Mayormente para decorar los baños pequeños es un gran desafío, ya sea para escoger el...

Cerrar