Consejos para ganar amplitud y luz en el baño

Consejos para ganar amplitud y luz en el baño. Hoy en día el cuarto de baño es el espacio más importante del hogar y siempre se debe decorar adecuadamente. Con la decoración debe lograr crear un baño acogedor y agradable, en donde refleje su personalidad y la de su familia.

Toda habitación debe contar con una buena iluminación, ya sea natural o artificial. La iluminación más recomendable es la natural, porque es la más económica y saludable para la vista. Para aprovechar la luz natural, su baño debe tener una o dos ventanas grandes y en ellas instale cortinas livianas de colores claros.

Las cortinas para el baño tienen que ser resistentes a la humedad, y no dejar ver el interior. Por lo tanto, opte por unas cortinas plastificadas y que sean lavables. El color de las cortinas debe combinar con toda la decoración, especialmente con las paredes y con el mobiliario. También es esencial escoger para el baño muebles y accesorios decorativos que sean adecuados, de tal manera que el espacio del baño no se vea recargado.

Baños-bien-iluminados

Los muebles y los elementos que coloquemos en el cuarto de baño, tienen que ayudarnos  a aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, a continuación le dejo una lista de conejos para ganar amplitud y luz en el baño.

1. En el baño se tiene que hacer una adecuada distribución. Realizando ésto, lograremos aprovechar espacio y hacer que se vea amplio visualmente. Coloque en su baño solamente elementos y muebles esenciales. No es una buena idea recargar el espacio del baño con muebles y con accesorios decorativos.

2. La ducha o bañera. Estos son accesorios fundamentales para el baño, no solamente lo complementan, sino que también realzan la decoración. La ducha o la bañera, deben ser alineadas enfrente de una ventana y siempre instálelas detrás de la puerta de ingreso al baño. Tanto la ducha o bañera, deben tener un diseño moderno.

Baños-bien-iluminados1

3. Materiales claros para el baño. Los materiales claros son fundamentales para ganar amplitud y luz en un cuarto de baño. Sobre todo los materiales claros se encargan de multiplicar la luz natural y hacen que todo el espacio se vea amplio visualmente. Por ejemplo; colocar una linda encimera de mármol pulido que sea en color crema, lograremos que la luz natural se refleje por todos los rincones del baño.

4. No recargue el espacio del baño. Trate de colocar en el baño lo esencial y lo más importante. Los muebles y los accesorios decorativos, deben ser adecuadamente distribuidos, de tal forma que aprovechemos al máximo el espacio. Debajo del lavado le sugiero que coloque un mueble, en donde pueda guardar muchas cosas.

Baños-bien-iluminados2

5. Aprovecha la luz natural. Una buena idea para aprovechar la luz natural en el baño, es colocando en las ventanas un paño de lino o una cortina sencilla y que sea de color claro, porque son perfectas para que la luz de la naturaleza se filtre.

Importante: Mayormente todos los muebles que coloque en su baño, deben ser de colores claros y los accesorios decorativos puede ser de colores claros o también en tonos vainilla. Así que, todo depende de usted.

Para más información sobre baños visite los siguientes artículos y deje su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Grifos para Incorporar el Fregadero a la Mesa Comedor

Grifos para Incorporar el Fregadero a la Mesa Comedor. Actualmente tiene la oportunidad de incorporar el fregadero a la mesa...

Cerrar