Consejos Para Combinar Colores En Baños Pequeños

Muchas personas piensan que un cuarto de baño pequeño no tiene solución, pues están muy equivocados. Hoy en día hay muchas soluciones y formas de lograr transformar un baño pequeño en un espacio original y acogedor que invite estar un buen rato allí.

Lo importante es que aproveches con concienzudamente el espacio sin tener que caer en sobrecargarlo y sin renunciar a un estilo agradable y cálido. Por eso, es muy importante saber claramente como combinar colores en baños que carecen de espacio.

combinar colores en banos pequenos

Consejos Para Combinar Colores En Baños Pequeños

Aquí vas a encontrar muchos consejos e ideas para que sepas como convertir tu cuarto de baño es un espacio único haciendo uso de impecables colores.

1. Blanco: la inspiración nórdica

Puedes darle a tu baño pequeño un toque escandinavo, solamente debes pintar las paredes de color blanco y dale un toque de color a la decoración a través de un pavimento de color gris.

Para que la decoración no parezca tan árido y lejano, te recomiendo que le des un toque de color, puede ser de color pastel o neutro. Para ello, debes colocar accesorios de color neutro o pastel por toda la estancia, pero que sean de diferente intensidad.

Por ejemplo: puedes poner alfombras y toallas azules y accesorios de sobreponer, en azul pastel. Incluso, puedes darle a la decoración de tu balo un toque natural colocando una hermosa planta natural o artificial, sólo debes ponerla en un lugar adecuado; puede ser encima del lavabo u otro mueble.

Tips para emparejar azulejos6

2. Azul: vuelve el mediterráneo

El azul es verdaderamente un color que brinda a la decoración de interiores tranquilidad y frescura. Con este color, posees bastantes posibilidades de juego, pero debes evitar sobrecargarlo.

Empieza por colocar el omnipresente Gresite en paredes; puedes buscar la originalidad y optar por un degradado de azul, que empiece en añil y finalice en el blanco puro. El resto de accesorios como por ejemplo mueble, lavabo, tocador, pueden ser blancos, pero siempre con toques de azul pastel.

Además, tienes que proporcionar una excelente iluminación y si es natural, mucho mejor, porque el efecto de toda la decoración será espectacular.

combinar colores en banos pequenos1

3. Gris: la sobriedad y la elegancia sutil

Los distintos tonos funcionan bastante bien en un cuarto de baño gris. Trata de lograr encanto y relax en tu baño sin caer en el aburrido monocromatismo de grises y negros.

El gris transmite en la decoración masculinidad y carácter. Un rígido mueble de lavabo negro, finalizará por definir este espacio tan versátil. Pero, con unos toques de color, lograrás transformarlo completamente y dejar la huella femenina: usa detalles en rojo.

Unas rosas rojas, toallas, accesorios como por ejemplo percheros o alfombras se encargarán de darle a tu cuarto de baño la clase que verdaderamente se merece.

combinar colores en banos pequenos2

4. Negros y blancos: pura armonía

Con la mezcla en blanco y negro en tu baño, podrás lograrás resultados verdaderamente preciosos. Puedes empezar por un lindo baño vintage, de paredes y pisos de damero, este queda genial en un baño grande, pero en un baño que carece de espacio debes optar por paredes y pisos de Gresite en blanco y negro.

Acompaña la decoración con una linda bañera blanco con patas negras y la grifería que debes usar tiene que ser de color negro, así conseguirás darle a decoración un toque atemporal y sofisticado.

Si deseas finalizar con un toque de color, te recomiendo que coloques en tu baño un hermosa y elegante planta natural o artificial, pero que se de color verde, esta se encargará de romper el bicromatismo de la habitación.

combinar colores en banos pequenos3

5. Colores pastel: el poder de la sencillez

Todos los colores pastel, realmente brindan calidez y confort a tu cuarto de baño. Son colores que combinan muy bien con otros colores más llamativos o elementos elaborados en madera natural: un toallero, un banco, una coqueta, etc.

En las paredes puedes hacer una divertida mezclar de azulejos: rosas y verdes; malvas y blancos o azules y amarillos. Estos tonos son perfectos para darle a tu baño el toque de color que tanto buscas, pero sin hacer que tu baño luzca más pequeño. Ganarás espacio y luz, y sobre todo podrás jugar con los colores que más que encantes.

Si consigues dar amplitud mediantes paredes y pisos, tendrás la suerte de decorar con objetos que sean más llamativos, como por ejemplo toallas, algún jarrón, las cortinas, el marco del espejo o la alfombra. Lo importante es que consigas un ambiente dulce y relajado, que te invite estar allí muchas horas.

combinar colores en banos pequenos4

Es muy importante que juegues con los colores, de tal manera que consigas hallar el baño que mejor se adapte a tu estilo de vida. Así, podrás disfrutar de un baño relajante y elegante, sobre todo de un baño original y de diseño. Ahora que ya sabes cómo combinar colores en baños pequeños, entonces empieza a decorar o redecorar tu propio baño, eligiendo la combinación de colores que más te guste.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Jacuzzi

El sueño de muchas personas es tener un jacuzzi en el baño y es que las comodidades que éste nos...

Cerrar