Consejos Para Adaptar El Baño Para Los Niños

En el momento en que necesitamos elegir muebles y complementos para nuestro hogar, también debemos tener presente no solo a nosotros como adultos, sino también a los niños que poseemos en nuestro hogar. Ellos tambien son usuarios, no solo de su habitación o juguetes, sino tambien de cada uno de los espacios y, por eso debemos tenerlos bien presentes en todo momento, y hacerles su estadía más cómoda. Este es un aspecto que sin querer olvidamos, pero que debemos prestarle la atención necesaria, porque si, realmente es importante.

Pero, si justo hablamos del cuarto de baño, definitivamente, es un espacio que debemos acondicionar, por que si. La presencia de niños nos obliga a hacerlo, hay diversos puntos que son súper importantes, y que debemos tomar en cuenta para ello. Así que a continuación te daré unos consejos que te van a permitir, tener una idea de los aspectos que no puedes olvidar, al momento de acondicionar un cuarto de baño para tus niños.

1366 2000

La seguridad: el primer aspecto de muchísima importancia

La seguridad es un aspecto fundamental en tu hogar y sobre todo si posees niños pequeños.  Para colocarte un ejemplo claro, la piel de los niños es súper más fina que la de un adulto, por ello puedes considerar incluir al baño un limitador de temperatura, que permiten que se ajuste el valor máximo de la misma.

Actualmente en el mercado hay diversas tecnologías, que trabajan para crear una barrera de agua fría alrededor del agua caliente,  por ello la misma reacciona al instante frente a cualquier variación en el suministro de agua caliente y fría, esto para que la temperatura del agua, sea uniforme durante toda la ducha, lo cual es ideal.

1366 2000 (1)

Sencillez en el uso de los grifos

Como ya sabemos, el uso de las griferías del lavabo, suelen ser fáciles de utilizar, incluso para manos más pequeñas, esto es súper positivo porque de esa manera motivas la independencia de tu pequeño desde edades tempranas, y fortalecerás su participación de una manera más activa en todo el proceso de su aseo personal. Como sabemos los niños disfrutan el aprender cosas nuevas, y el ser protagonistas de sus actividades, por ello es bueno aprovechar de este punto a tu favor.

Un lavabo debe estar a la altura de los niños

Es importante que facilitemos el acceso de los niños al lavabo, tenemos varias alternativas posibles, el de instalar un lavabo bajo junto al normal, que es algo muy tierno, pero al final a largo plazo no será muy práctico, u optar por un lavabo que puedas regular en altura o simplemente complementar tu lavabo común con una pequeña escalera o banco que suele ser la opción más seleccionada, esto sin duda es para facilitar el acceso de los niños, y que no se convierta en algo peligroso.

1366 2000 (2)

Las duchas deben ser ergonómicas

El flexo de la ducha es súper importante para que pueda ser cómoda. Un flexo muy largo hacer que al momento de lavar el cabello de tu pequeñín resulte más fácil y más cómodo. Adicionalmente, debes tomar en cuenta que las barras de ducha dispongan de diversas longitudes y que te permitan sujetar el soporte de la teleducha a distintas alturas, de esta manera aseguras que la ducha será cómoda para todos los miembros de tu familia, y asi tengas niños pequeños.

El diseño debe ser atractivo para los más pequeños

Como ultimo aspecto, esta el tema de seleccionar accesorios con un diseño alegre, bonito o colorido, esto atraerá la atención de los más pequeños. El mercado ofrece diversos estilos, formas, colores, modelos, que puedes seleccionar para complementar tu cuarto de baño en función de tus pequeños. Incluyendo un diseño así a este espacio, ayudaremos a los niños a disfrutar más de su estadía en el baño y al mismo tiempo podemos aprovechar para introducir y enseñar en ellos hábitos de consumo responsable del agua.

Espero que estos súper consejos, te hayan permitido tener una idea más clara al momento de acondicionar el baño para tus pequeños, como pudiste leer son aspectos súper sencillos, que quizás ni siquiera habíamos determinado. 

Realmente son solo detalles pequeños, detalles que no afectan en gran magnitud el diseño como tal de nuestro baño, ni mucho menos su distribución general, pero que definitivamente harán que nuestros niños sientan mayor comodidad al momento de utilizarlo y, sobre todo mayor seguridad.

Es el momento de reflexionar un poco, siempre creamos espacios aptos pensando solo en nosotros, sin tomar en cuenta a los pequeñines que son lo más importante de nuestros hogares, y sin duda descubrimos hoy, que realmente si es importante mejorar este aspecto por y para ellos, sobre todo si anhelamos que se involucren en ciertas actividades cotidianas, y que al mismo tiempo las disfruten. Por ello el primer paso es seguir cada una de estas recomendaciones, porque veremos poco a poco  los resultados que traerá la aplicación de este tipo de cambios, o mejoras, que son casi siempre positivas para el aprendizaje  de nuestros pequeños, y sin duda influiremos en su comodidad, lo cual es indispensable.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortinas de Baño con Bolsillos

El cuarto de baño se ha convertido no sólo en un espacio funcional, sino que más bien en un lugar...

Cerrar