Consejos De Iluminación Para Baños

Es importante aprender a darle la mejor iluminación a nuestro baño. Pues, en este sitio, podemos eliminar el estrés con una tibia y agradable ducha. Por ello, es una buena elección dar a este lugar el mejor cuidado. En algunos hogares, este espacio puede tener poca claridad;  es necesario, entonces, buscar  ideas para mantener el  baño con una buena  iluminación.

Puede haber dos tipos de luz para el baño. La primera, para los momentos en los cuales deseamos relajarnos. Una luz cálida, la cual ayuda a que entremos en descanso. La otra iluminación es útil  para hacer el aseo personal. Nos permite observar bien todo lo que hacemos. 

Por estos motivos, en nuestro baño necesitaremos una luz de ambiente y otra general. En el campo de la iluminación existe infinidad de modelos de lámparas, modernas y elegantes, las cuales brindan el efecto que deseamos.

       Tendencias y consejos de iluminación para el hogar.

¿Cómo iluminar nuestro baño?

El baño se ha convertido para nosotros en un espacio que debe brindar comodidad. No debe ser exagerada, radical o dura la luz la que pongamos en este sitio. Además, una buena iluminación ayudará que se vea más amplio el espacio, por eso es necesario seguir algunos consejos, para  lograr este propósito.

  • Hay que aprovechar la luz natural

Es verdad que, por lo general, la mayoría de los baños son pequeños. Algunos de estos no poseen ventanas hacia el exterior. Ahora bien, si el baño tiene una ventana, entonces se puede utilizar la luz natural. Este es el secreto para lograr transformarlo en un sitio luminoso y acogedor. 

Si el baño no cuenta con ventanas, no representa un problema. Hay que buscar una iluminación confortable, usando luces que tengan tonos agradables; ni muy amarillentas ni blancas; lo aconsejable es seleccionar el tono similar a la luz natural.

  • Encuentra el equilibrio

Contar con la iluminación adecuada es lo mejor; las luces con tonos suaves  son las más apropiadas. La temperatura más adecuada de color para este lugar, según  los expertos, se encuentra entre 2.700 K y 3.000K. En el techo se deben colocar luces que no generen sombras. Si es pequeño el cuarto de baño, es suficiente que en el techo pongas una sola. En cambio, si es grande, podrás poner diversas luces.

  • Luces en las paredes

Como recomendación, podemos decir que las luces led son una excelente opción. Estas consumen poca energía, duran bastante tiempo, no generan calor y se encienden inmediatamente (esto es primordial, debido a que durante todo el día se prenden y apagan las luces del baño).

Contar con un regulador de luz es una buena idea, ya que se puede escoger la intensidad de la luz, dependiendo de lo que se quiera. Tal vez no es necesaria la misma luz  cuando te arregles en la mañana, que cuando te bañas.

  • Que no falten las luces puntuales

Una sola luz no es conveniente colocar para que todo el sitio lo alumbre, ya que, para cada situación, necesitarás de diferente iluminación. No deben faltar luces en el espejo, ya que son necesarias al momento de afeitarse, peinarse o maquillarse. Existen formas adecuadas para que el cuarto de baño esté correctamente iluminado: desde las paredes o desde el techo, podrás utilizar apliques fijos o focos orientables.

                  Ванная комната | Интерьер ванной комнаты, Косметический ремонт ванной  комнаты, Интерьер

  • Con el agua y la humedad hay que tener cuidado

Cuando vayas a iluminar el baño, debes tomar en consideración lo relacionado con la humedad. Escoge luces especiales que sean las correctas para lugares donde sale el agua; sobre todo, si se encuentra cerca la ducha. Además, estas luces cuentan, para estos sitios, con protección (IP) El mismo cuidado se debe tener con las luces del techo, encima de la bañera.

  • Luces que decoran

En el presente hay varias alternativas para iluminar el baño. Las luces led son muy solicitadas, ya que se ven bien en algunos muebles y bajo los estantes. Se quitan y ponen fácilmente. Son seguras y ofrecen un toque especial a la decoración. Tienen un precio bastante accesible.

Beneficios de iluminar un baño

Es primordial conocer cuáles son los beneficios de iluminar este espacio. De este modo, que cuando sabes el propósito de esto, aprenderás hacerlo correctamente.

  • Larga vida: la mayoría de luces LED para el baño tienden a durar bastante tiempo. Este tipo de luces ofrecen una solución de 30.000 horas, lo que es bastante con relación a otras luces.
  • Respetuoso con el medio ambiente: las luces LED no contienen ni plomo ni mercurio. En los costos de energía, existe una disminución de 50 por ciento. Cuando esta iluminación se ha configurado, son duraderos sus componentes y, frecuentemente, no son alterados.
  • Atmósfera: tomamos agradables duchas en el baño. En este sitio nos quitamos el estrés del día. Las luces para este sitio pueden ser cambiadas, con el fin de alternar los colores.

    Iluminación para baños pequeños y modernos - EspacioHogar.com

Esperamos que, con todos estos consejos, aprendas la importancia de tener una buena iluminación en nuestro baño. Lo que hay que tener es imaginación y  muchas ganas de decorarlo con buen gusto, paciencia y dedicación. Existen muchísimos diseño moderno que te ayudaran a dar con el apropiado para ti.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Ideas para Decorar tu Baño con Estilo Vintage

El estilo vintage es un tipo de decoración que ha enamorar a todo el mundo de la moda como la...

Cerrar