Como Pintar Las Paredes De Un Baño

Llegó la navidad, la época más hermosa del año, época en la que tenemos por fin tiempo libre para compartir con la familia y, además de eso, en la época que nos dedicamos a decorar nuestra casa. Uno de los espacios que siempre olvidamos son los baños, es por ello que en épocas de vacaciones es bueno darles un poco de cariño.

fd2eb67b8bad920802c02cace132a262

Y lo primero que tomamos en cuenta a la hora de comenzar a decorar es, pintar las paredes. Cada año la elección no solo de los colores que elegiremos para pintar cada ambiente de la casa es un dilema, sino también el tipo de pintura más adecuado para cada pared, nos ocupa tiempo.

Aun así, pintar las paredes sigue siendo la mejor opción y la más fácil para cubrir las paredes y no solo eso, sino que también nos permite darle a nuestro hogar una vista diferente cada año y salir de la monotonía.

Pintar las paredes se ha convertido además en la opción más económica del mercado para renovar cada pared de la casa, tanto de las salas como delos baños, los dormitorios y los exteriores.

13 maneras de decorar las paredes del bano 01

Lo importante es que tengamos mucha creatividad para darle la originalidad que esos espacios requieren

Es por ello que, en esta oportunidad te traemos diferentes sugerencias que te servirán a la hora de tener que decidir qué tipo de pintura escoger para pintar las paredes de tu hogar. Dentro del universo de pinturas para pintar paredes existen dos tipos, la pintura caucho o pintura al agua y la pintura de aceite o la llamada esmalte. Esta última tiene diferentes acabados que se clasifican en satinado, brillante y mate.

Tipos de pinturas para escoger

Para una clasificación más específica tenemos: pintura de esmalte sintético, pintura de esmalte acrílico, pintura plástica, los barnices, pintura de silicato, y actualmente existen los estucos, que, si bien no son acrílicos, son preparados que se están usando para darle colorido a las paredes con una mayor densidad y acabado distinto.

En todos los casos lo más recomendables es que lleves tus ideas y el tipo de paredes que tienes en casa a la tienda de pinturas y allí no solo te muestran la gama sobre la que puedes escoger, sino que te asesoran con respecto a lo que es más conveniente que utilices.

paredes baño estuco celeste

Además, si el color que quieres no se consigue en la paleta de colores que te presenten, al momento te lo fabrican con la combinación de otros ya existentes.

La elección sobre el tipo de pintura que necesites va depender de diversos factores, como, el tipo y extensión de paredes que tengas, el acabado que desees crear, la durabilidad del mismo, también es necesario tomar en cuenta si las paredes son interiores o exteriores

Aunque parezca sencillo, ambos tipos de pintura presentan una muy amplia variedad de colores, no solo colores originales sino también combinación de mezclas a gusto del usuario a partir de la que ya está envasada.

cuando se trata de un baño siempre seran recomendables los tonos claros, entre ellos el azul, por su afinidad con el agua, lo cual emana limpieza.

paredes baño pintar

En cuanto a los acabados con pintura tenemos que la pintura de efecto liso el resultado es de aspecto limpio si se saben combinar los colores, este tipo de acabado no es el más ideal si se tienen niños en casa debido a sus delicados tonos y no son lavables.

En el caso de que haya niños en la familia lo más aconsejable es utilizar el tipo de pintura que sea lavable, por si se les ocurre plasmar en las paredes sus grandes obras de arte con los creyones.

O bien, si solo, de tanto pasar las paredes van agarrando un color oscuro, es bueno lavarlas de vez en cuando para que permanezca su color original.

pintar baños

En el caso de que se desee un acabado sedoso lo ideal para lograrlo son las pinturas satinadas, estas dejan una increíble sensación de sedosidad en las paredes. Además de que permiten el lavado y por supuesto, son un poco más costosas, pero a la larga valdrá la pena la inversión.

Tipos de pintura a escoger según el ambiente a decorar

A pesar de que pintar las paredes es la obra de decoración menos compleja a la hora de remodelar la casa, no es así cuando tenemos que escoger el tipo de pintura a utilizar, así como los colores o la combinación de ellos.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es, si la pared que deseamos pintar es exterior o interior.

En el caso de exteriores, las pinturas satinadas son la mejor opción debido a que presentan mayor resistencia tanto al sol como al agua.

ideas para baños de lujo 1

Si las paredes se encuentran en el interior de la casa, las pinturas al agua o las llamadas caucho, son las recomendadas porque dan ese efecto de suavidad que queda muy bien en esos ambientes.

En cuanto a las pinturas de látex con efecto mate, muy bien las puedes emplear para pintar las rejas de las ventanas, de las puertas o las del portón, le darán un acabado muy original.

La única limitación de las pinturas de látex con acabado mate es que su gama de colores es limitada, solo vienen en color blanco, gris y negro.

Por otro lado, lo más significativo a la hora de pintar las paredes de la casa, recuerda que es la creatividad, el saber combinar los colores, ya no queremos la monotonía de ambientes unicolor, si sabemos jugar con las tonalidades, podremos sacarle el mejor provecho a la pintura.

decorar las paredes del baño con papel

Hoy día los diseñadores apuestan por los ambientes multicromáticos, este se refiere a las distintas tonalidades en las paredes de un mismo ambiente.

Por ejemplo, en la sala principal muy bien podemos pintar las paredes más largas en color blanco y las restantes, o quizá una sola, en un color oscuro como el vino tinto y así combinamos las cortinas.

Todo es cuestión de creatividad e imaginación. Si se nos hace difícil siempre tenemos la opción de consultar las revistas de decoración.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Ampliar Visualmente el Baño

Ampliar visualmente el cuarto baño es una meta que muchas personas en el mundo desean realizar y muchas de ellas...

Cerrar