Cómo Organizar mi Baño

Todo lo que necesitas es una hora para organizar tu cuarto de baño, anótalo en tu calendario y sigue estos consejos sencillos.

Examina lo que tienes

Antes de organizar tu baño es muy importante que sepas exactamente lo que tienes en el espacio. Saca todo los productos de los estantes y cajones. Revisa bien uno por uno y bota a la basura los que estén expirados.

También tienes que botar aquellos productos que no has utilizado en semanas, porque seguramente no los volverás a usarlos.

Deshazte de lo innecesario

Revisa bien lo que te queda. Si tienes muestras de productos gratis o de hotel, debes botarlas a la basura, porque solamente ocupan espacio.

Si en tu baño tienes bastantes velas o decoraciones, tienes que decidir si estas son necesarias o si solamente ocupan espacio.

Lo mismo hace con las toallas extra. Solamente dejan en tu cuarto de baño lo que utilizas seguido, principalmente si este es pequeño.

Utiliza colgadores y estantes

Para aumentar el espacio de almacenamiento, te recomiendo que utilices estantes y colgadores en las paredes que tengas libres.

Por ejemplo, un estante encima del inodoro es decorativo y funcional. Utiliza estos colgadores y estantes para guardar productos de pelo, toallas y decoraciones de baño.

organizar-el-bano2

Usa canastas

Aunque no lo creas, las canastas son una forma decorativa de esconder todo tipo de productos, principalmente los que no sabes dónde guardar.

Para cintas de cabello o maquillaje debes usar canastas pequeñas. Para guardar ropa y toallas sucias, tienes que utilizar canastas más grandes.

organizar-el-bano3

Utiliza divisiones para cajones

En los cajones es donde más las cosas se pierden. Utiliza divisiones para organizar los productos que tienen por categoría.

Yo, te recomiendo que guardes los artículos de cada integrante de la familia en una división, o simplemente sepáralo por función.

organizar-el-bano4

Imanes

Para organizar accesorios de metal y tenerlos al alcance de la mano, es genial que utilices imanes. Puedes colocar uno largo y delgado a una pared, y pegar hebillas una al lado de la otra.

Pon el imán en una pared vacía o cerca del espejo principal, teniendo en cuenta en cuan seguido utilices estos accesorios de metal. También puedes pintar un gabinete con pintura metálica.

organizar-el-bano5

Organiza la ducha

En la ducha debes utilizar canastas para guardar esponjas y otros accesorios livianos. Como en el resto del baño, bota a la basura los productos expirados, innecesarios o que no utilizas seguido, para que tengas más espacio libre.

Considera guardar los productos de pelo en un cajón o estante fuera de la ducha si realmente ocupan demasiado espacio.

organizar-el-bano6

Un color para cada persona

Si todos los integrantes de la familia utilizan el mismo cuarto de baño, te recomiendo que implementes un código de colores. Elige un color para cada integrante y asegúrate de que sus toallas, cepillo dental y otros accesorios personales sean del mismo color.

De esta forma cada personas hallara sus pertenencias más rápido y siempre sabrás quien deja sus cosas o toallas tirada en el suelo.

organizar-el-bano7

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Como decorar baños pequeños modernos

Tener un cuarto de baño reducido en casa no tiene que ser un obstáculo para su uso. Por eso, aquí...

Cerrar